Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El club La Vinosilla organiza para el 19 de junio la primera carrera popular de 10.000 metros

Se han puesto a la venta 300 dorsales a un precio de diez euros

C. M.

Lunes, 2 de mayo 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carreras populares han proliferado en Plasencia, como en todas partes, en los últimos años, pero quedaba un hueco por cubrir entre una prueba larga como la media maratón y otras cortas como la San Silvestre o el cross 'Camino del Puerto'. Ese espacio lo ha venido a rellenar el club socio-deportivo La Vinosilla, que ha organizado para el domingo 19 de junio la primera edición de una carrera de 10.000 metros que pretende consolidar en el cada vez más cargado calendario deportivo placentino.

Se han puesto a la venta 300 dorsales a un precio de diez euros (nueve para clubes de más de diez miembros). Incluye camiseta, bolsa del corredor, cronometraje y el uso de las instalaciones de La Vinosilla, incluida la piscina, durante todo el día para la persona inscrita y su familia. Las inscripciones han de realizarse exclusivamente a través de la web diezmil.lavinosilla.com. Según dijeron los organizadores en la presentación de la prueba, el dinero se usará sólo para cubrir gastos, y si sobra algo lo entregarán a alguna institución benéfica.

La carrera se promociona como «posiblemente el 10.000 más rápido de Extremadura», puesto que el recorrido es casi completamente llano. La salida y la llegada serán en las instalaciones de La Vinosilla. Los corredores tomarán el paseo del río por la margen izquierda hasta la plataforma del barrio de San Juan, y regresarán por la Isla y la margen contraria del paseo de nuevo hasta La Vinosilla. Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios