Hoy

La Fundación Yehudi Menuhin reúne en el Alkázar a 600 escolares

El teatro Alkázar de Plasencia acogió ayer la celebración de la XV Jornada MUS-E Extremadura, en la que participaron más de 600 alumnos pertenecientes a los siete centros educativos cacereños implicados en esta iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin España (FIME).

De esta forma, la capital del Jerte ha reunido a alumnos del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; Gabriel y Galán y PROA, de Cáceres; La Paz y Ponce de León, de Plasencia; Francisco Parras, de Losar de la Vera; y la Escuela de Danza Santa María, de Plasencia.

Al encuentro asistió el secretario general de Educación de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, quien ha destacado los logros obtenidos por el programa MUS-E, en el que participan unos 1.500 alumnos de 14 centros educativos extremeños.

Rodríguez de la Cruz afirmó que desde la puesta en marcha de la iniciativa se ha constatado una «notable reducción del absentismo escolar» en los centros de atención educativa preferente, así como «la mejora del desarrollo de la inteligencia emocional» del alumnado de los centros de Educación Especial (CEE).

El Programa MUS-E, fruto d e un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y Empleo de la Junta y la Fundación Yehudi Menuhin España, tiene como objetivo fomentar la educación en valores y la integración social a través de las artes y la cultura, como herramienta que favorece la convivencia, refuerza el trabajo en equipo e incrementa la motivación para el aprendizaje. La utilización del arte y la cultura en el ámbito escolar como herramienta de transformación social «tiene unos efectos muy positivos sobre el alumnado», dijo el secretario general de Educación.

El Encuentro MUS-E en la provincia de Badajoz tendrá lugar el próximo mes de junio en la capital pacense.