Borrar
Jesús Muñoz y Trinidad Moreno señalan el mapa del norte extremeño por donde discurrirá la ruta de 40 días y 900 kilómetros
900 kilómetros por Valeria

900 kilómetros por Valeria

Un placentino recorrerá el contorno de la provincia cacereña para recaudar fondos para la niña

Ana B. Hernández

Miércoles, 20 de abril 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una iniciativa solidaria más en favor de Valeria Curto, la niña de Carcaboso que padece atresia pulmonar y que el próximo día 6 de junio se someterá a la primera operación en Boston. «Pero es una iniciativa muy loca y muy bonita», valora la madre de la pequeña, Trinidad Moreno.

El placentino Jesús Muñoz, alma del grupo de senderismo El Bordón, utilizará sus pies para recaudar fondos para la niña. Recorrerá el contorno de la provincia de Cáceres, con salida el 26 de abril desde La Garganta y llegada el 6 de junio cuando Valeria será operada al mismo pueblo del norte extremeño. 40 días para 900 kilómetros.

«Es el sendero que he elegido y que procuraré culminar y hacerlo en el plazo dado, pero todo dependerá de mis condiciones físicas y de la climatología», afirma.

El seguimiento de su marcha y las posibles fórmulas de colaboración con esta iniciativa están recogidas en la web de El Bordón, porque el objetivo es que aquellos interesados en participar puedan hacerlo a través de donaciones. «Un céntimo, dos, tres,.... lo que quiera o pueda cada persona por cada kilómetro que logre andar, y que procuraré que sean todos, porque soy padre y quiero ayudar», explica Jesús Muñoz.

Todas las donaciones se pueden hacer en la cuenta abierta en Liberbank para este fin. «Una cuenta que he pedido a la entidad bancaria que exima de comisiones», aclara el protagonista que recorrerá el contorno de la provincia cacereña y pasará por los 94 pueblos que se ubican en el mismo.

Espera, aclara, contar con ayuda en cada una de estas localidades. «Aunque yo llevaré mi tienda de campaña para montarla donde sea necesario, acepto todas las ayudas que se me quieran dar, comida y alojamiento; y también, claro, charla durante parte del recorrido si alguien se anima a andar conmigo algunos kilómetros», zanja.

Trinidad Moreno agradece públicamente la iniciativa de Jesús, los kilómetros que está dispuesto a recorrer en favor de su hija, porque asegura que toda ayuda es bien recibida.

Son más de 100.000 euros los que la familia lleva recaudados a través de las múltiples iniciativas solidarias puestas en marcha dentro y fuera de la región. Confían en que la cuantía se eleve para poder hacer frente a la segunda operación que espera a la niña, entre seis meses y un año después de la primera, la que realizará el chileno Pedro del Nido el próximo 6 de junio en el Boston Childrens Hospital.

Valeria viajará acompañada por sus padres, Trinidad y Pedro, el 26 de mayo hasta allí. «Tenemos el preoperatorio el 31 de mayo y el 3 de junio le harán un cateterismo; si todo va bien, la operarán el 6 de junio y después nos tendremos que quedar hasta el 6 de julio, cuando esperamos regresar, para que Valeria se recupere».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios