Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Óscar Bernàcer. :: hoy
'Apolo 81', de Óscar Bernàcer, gana  el primer premio del festival Encorto

'Apolo 81', de Óscar Bernàcer, gana el primer premio del festival Encorto

Guillermo Barrientos se hace con el galardón a mejor actor, y Nala Fernández y Zoraida Monje comparten el de mejor actriz

REDACCIÓN

Lunes, 18 de abril 2016, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cortometraje titulado 'Apolo 81', dirigido por Óscar Bernàcer, se alzó el sábado por la noche con el primer premio del IV Festival Plasencia Encorto. En la gala final celebrada en el teatro Alkázar resultó también premiado como mejor corto extremeño 'Encendido', de Juan Vázquez, mientras que 'Alike', de Daniel Martínez y Rafa Cano, ganó en la categoría de animación.

Otros premios de la presente edición, elegidos por los miembros de la asociación placentina 24 Fotogramas, organizadora del certamen, fueron el de mejor actor para Guillermo Barrientos por su interpretación en 'Galletas', y el de mejor actriz compartido por Nala Fernández y Zoraida Monje por su trabajo en 'Leggins o mallas'.

Como autor del mejor guión original fue reconocido también Óscar Bernàcer por 'Apolo 81', mientras que la mejor fotografía fue para 'Last memory', de Juan Luis Moreno, y la mejor banda sonora original fue la de 'Alike', compuesta por Óscar Araújo. La mejor actriz de comedia fue Rosario Pardo por 'Galletas', y el mejor actor Salva Reina por 'Blablabla' y 'Abre fácil'. El premio especial a la igualdad y la no violencia concedido por al Ayuntamiento de Plasencia fue para el cortometraje 'Aurelia', de Toni Aranda.

International Youth Film

En la misma gala celebrada en el teatro Alkázar se entregaron también los premios del III International Youth Film Festival, dedicado a los centros educativos. El ganador del primer premio internacional fue el corto 'Summer', presentado desde Moscú, y el del segundo '3 pasos', de la Asociación Jordi el Mussol de Valencia. En la categoría de cortos extremeños el ganador fue 'Ciega', del IES Extremadura de Mérida, y el segundo 'Una vida difícil', del IES El Brocense de Cáceres. También hubo galardones que premiaron el fomento de la convivencia, la tolerancia, el desarrollo sostenible, la integración y la igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios