Borrar

Ciudadanos denuncia un nuevo vertido de aguas negras al Jerte a su paso por Plasencia

El portavoz municipal de C's, Juan Carlos Hernández, ha destacado que se detectó hace más de un año, sin que el Ayuntamiento, la empresa del agua o la Confederación Hidrográfica del Tajo haya asumido como propia la responsabilidad

EFE

Jueves, 11 de febrero 2016, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha denunciado hoy que el colector que recoge las aguas residuales de los pueblos del Valle del Jerte para ser tratadas en la estación depuradora placentina vierte de nuevo aguas sucias sin tratar al cauce del río.

El punto de escape está localizado a la altura de los viveros de la variante sur de la localidad, junto al paseo peatonal que hizo la Confederación Hidrográfica del Tajo por la ribera del río.

En un comunicado, el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, ha destacado que el vertido de aguas sucias al cauce del Jerte a su paso por Plasencia se detectó hace más de un año, sin que el Ayuntamiento, la empresa del agua o la Confederación Hidrográfica del Tajo haya asumido como propia la responsabilidad.

"Desde la Concejalía de Medio Ambiente nos dicen que no es competencia suya, sino de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que además puede sancionar al Ayuntamiento por vertidos", ha explicado Hernández.

El portavoz de C's ha criticado que nadie haya asumido aún la responsabilidad de sellar el colector, a la vez que ha expresado su "confianza" en que el Gobierno local "tome medidas urgentes" para acabar con dicho vertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios