Borrar

El PP pide a la Diputación cacereña medidas excepcionales para Plasencia

Acompañado por el alcalde de la capital del Jerte y diputado provincial, Fernando Pizarro, Aguilera se reunió con los trabajadores dependientes de la institución provincial en la ciudad

EFE

Jueves, 4 de febrero 2016, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, pidió ayer al Gobierno provincial la adopción de medidas excepcionales que ayuden a paliar la «situación anómala» por la que pasan las arcas municipales de Plasencia a causa de la deuda de las huertas de La Isla.

Acompañado por el alcalde de la capital del Jerte y diputado provincial, Fernando Pizarro, Aguilera se reunió con los trabajadores dependientes de la institución provincial en la ciudad. En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PP dijo que su partido trabaja ya en la búsqueda de líneas de colaboración entre el Consistorio placentino y la Diputación cacereña.

Bomberos y recaudación

En este sentido, demandó a la Presidencia de la institución provincial que se trate a Plasencia «con la sensibilidad que el momento actual requiere». Así, propuso el establecimiento de un periodo de carencia de dos o tres años en relación al pago de la deuda que el Consistorio jerteño mantiene con la Diputación por el servicio de bomberos, que asciende a un total de dos millones de euros. Además, propuso mejorar las condiciones económicas del convenio de recaudación de impuestos al objeto de aligerar de obligaciones de pagos a las arcas municipales.

A juicio de Alfredo Aguilera, la ayuda de la Diputación cacereña es «viable» porque la situación anómala que atraviesa Plasencia «no es consecuencia de una mala gestión de su gobierno sino que se trata de algo sobrevenido como consecuencia de una sentencia judicial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios