Borrar

La Universidad Popular oferta desde el lunes más de 1.100 plazas en 81 cursos

El plazo de matrícula se abrirá el lunes día 18 y finalizará el 29 de enero

EFE

Sábado, 16 de enero 2016, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. La Universidad Popular 'Fray Alonso Fernández' ha ofertado para el segundo cuatrimestre del curso académico 2015-2016 un total de 81 acciones formativas, de las que 29 son gratuitas y 20 de nueva implantación, con un total de 1.166 plazas. Así lo anunciaron la edil de Cultura, María Luisa Bermejo, y el director de la UP, Julio Pérez, en la presentación de la programación elaborada para la segunda mitad del curso, que comenzará el próximo 1 de febrero. El plazo de matrícula se abrirá el lunes día 18 y finalizará el 29 de enero.

Ambos destacaraon el «gran mérito» que supone para las «maltrechas» arcas municipales placentinas poder llegar a estos números, así como el «fuerte vínculo» de la UP con las asociaciones locales, lo que permite ofertar muchas acciones gratuitas.

En cuanto a los cursos, el director de la UP placentina señaló que entre febrero y mayo se llevarán a cabo un total de 81 talleres, 20 de ellos de nuevas implantación y 29 de carácter gratuito. Los nuevos son arte del siglo XX a través de sus museos; fotografía documental urbana y creativa; informática para el empleo, web, nube, competencias digitales básica y cultura digital diaria; zumba; historia de Plasencia; acuarela intensiva; patrimonio histórico y turismo.

Completan el listado de novedades los cursos de salud sobre Alzheimer, pilates para enfermos oncológicos, salud mental y discapacidad y dos jornadas sobre el encuentro literario Centrifugados. Pérez incidió en que la oferta de acciones formativas abarca prácticamente la totalidad de los sectores que se pueden ver representados en el seno de la población placentina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios