Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pizarro garantiza que el pago no será una carga para los placentinos

Pizarro garantiza que el pago no será una carga para los placentinos

Afirma que cobrarán en «cuestión de días» los 24 millones de principal y agradece al TSJEx la carencia de dos años para el abono de los intereses

Ana B. Hernández

Miércoles, 13 de enero 2016, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Palabras duras para los propietarios y de esperanza para los ciudadanos. Son las que ha utilizado el alcalde, Fernando Pizarro, para valorar el esperado auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que obliga al Ayuntamiento a abonar la totalidad de las huertas de la Isla: 24,1 millones de euros de principal y 12,4 millones de euros en concepto de intereses.

«Será así, tendremos que abonar la totalidad, porque los propietarios de las huertas son insaciables», dijo ayer el alcalde. «Lo han sido siempre, en las diferentes negociaciones llevadas a cabo a lo largo de los años, porque cuando parecía que se estaba a punto de alcanzar un acuerdo, nunca se podía cerrar, porque siempre querían un poco más, no se sabiaban nunca y su modus operandi no ha cambiado».

Fernando Pizarro ha asegurado que en ningún momento de la negociación emprendida, tras conocerse en abril de 2013 que el Supremo elevaba a firmes las sentencias de las huertas, «los propietarios no han querido negociar, sino cobrar íntegramente los 50 millones de euros por un terreno que no lo vale aún sabiendo que se ponía en grave riesgo a la ciudad».

Por eso el alcalde reconoce que el auto del TSJEx es «duro». Porque ratifica que se tiene que pagar la totalidad de las huertas. Y a pesar de que Pizarro dijo ayer que era el esperado, también dejó entrever que mantenía la esperanza de que los propietarios, al menos algunos de ellos, aceptaran perdonar los intereses.

No obstante, se mostró satisfecho con la fórmula establecida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo en el auto de 14 folios que firman cinco magistrados, uno de ellos -Casiano Rojas- ", el encargado de la negociación llevada a cabo entre el Ayuntamiento y la propiedad de las huertas para tratar de alcanzar un acuerdo, que finalmente no ha sido posible, sobre la ejecución de las sentencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios