Borrar
La parcela está situada junto al club La Vinosilla, entre el río Jerte y la carretera N-110. :: andy solé
Retoman el proyecto de crear un campo de golf en La Vinosilla

Retoman el proyecto de crear un campo de golf en La Vinosilla

La Federación Extremeña negocia con el Ayuntamiento la cesión de más de tres hectáreas de propiedad municipal

Claudio Mateos

Sábado, 9 de enero 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de crear un campo de golf de nueve hoyos en la parcela municipal de tres hectáreas y media situada junto al club sociodeportivo de La Vinosilla ha recibido un nuevo impulso con las últimas conversaciones mantenidas al respecto entre la Federación Extremeña de Golf y el Ayuntamiento de Plasencia.

Así lo desveló ayer el alcalde, Fernando Pizarro, quien dijo que por el momento se está hablando tan solo de la posibilidad de ceder los terrenos a la Federación para que gestione la construcción del campo. Por lo tanto no se conocen aún detalles sobre el funcionamiento del campo de golf, el tipo de titularidad que tendría ni cuáles serían los requisitos para poder jugar allí, si bien al tratarse de terrenos públicos lo normal sería que su uso estuviera abierto a toda la ciudadanía.

Dadas las pequeñas dimensiones de la parcela municipal disponible, el tipo de campo que se instalaría es uno de nueve hoyos para practicar la modalidad denominada 'pitch and putt'. Se diferencia del golf propiamente dicho en que se practica en campos más pequeños y no requiere de tanto tiempo para disputar un partido. Además, una característica de este tipo de campos, surgidos en Irlanda en la primera mitad del siglo XX, es que no es necesario ser socio de un club y suelen tener precios asequibles, por lo que tiene la consideración de deporte popular.

Este proyecto es diferente al del campo de golf que está proyectado en la finca de La Pardalilla, en las traseras del hotel Azar. Ese es de 18 hoyos y forma parte de una iniciativa privada denominada Plasencia Golf, que debería haberse puesto en marcha el año pasado pero que los promotores, aunque cuentan desde 2012 con todos los permisos y el proyecto de ejecución aprobado por el pleno, mantienen en suspenso a la espera de que mejore la situación económica. Forma parte de un ambicioso proyecto que en fases sucesivas, además del campo de golf, incluye las obras de urbanización para 800 viviendas, un hotel, un club social, una zona comercial, una residencia geriátrica y otros servicios y equipamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios