Borrar
Promotores del maratón radiofónico para Proyecto Hombre. :: palma
Se incrementa hasta 229 el número de personas atendidas por Proyecto Hombre

Se incrementa hasta 229 el número de personas atendidas por Proyecto Hombre

La cadena SER realiza mañana y el jueves su maratón radiofónico con el objetivo de superar los 67.383 euros de 2014

C. M.

Martes, 22 de diciembre 2015, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. El número de usuarios de Proyecto Hombre Extremadura, con sede en Plasencia y delegación en Cáceres, ha vuelto a incrementarse este año hasta llegar a un total de 229 personas atendidas. Así lo ha anunciado la directora del programa, Sonia Eleno, quien ha hecho especial hincapié en el incremento de quienes acuden buscando ayuda por adicción al alcohol y al cannabis.

Proyecto Hombre ofrecerá los datos detallados de 2014 el próximo mes de enero, si bien en el avance con motivo de la presentación de maratón radiofónico de la cadena SER, Eleno llamó la atención sobre el repunte experimentado por esas dos sustancias, mientras la cocaína se mantiene. «Quienes nos llegan dicen que con 12 o 14 años ya han probado el alcohol y el cannabis, y apreciamos una falta de límites en el ámbito de actuación de estos jóvenes», apuntó la directora.

También mencionó el «estigma social» que hace que a las mujeres les cueste, por lo general, más esfuerzo dirigirse a Proyecto Hombre en busca de ayuda. Indicó que es en los hogares donde hay que trabajar más con los jóvenes en la prevención de adicciones a las drogas. Mencionó en este sentido un programa que se encuentra disponible en la web de Proyecto Hombre para ayudar a las familias a detectar comportamientos de riesgo.

El responsable de SER Norte de Extremadura, José Luis Hernández, explicó que el maratón radiofónico a beneficio de Proyecto Hombre alcanza este año su edición número 26. Serán un total de 24 horas de emisión entre el 23 y el 24 de diciembre, desde las ocho de la mañana hasta aproximadamente las ocho de la tarde. El objetivo, según Hernández, es lograr superar los 67.383 euros recaudados en 2014, que a su vez fueron 2.000 más que el año anterior, tras varias ediciones en las que las aportaciones habían descendido a causa de la crisis.

El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, recordó que Proyecto Hombre es una organización de inspiración católica en la que participan tanto la diócesis placentina como la de Coria-Cáceres, y que la motivación que tienen las personas que lo impulsan está basada en la antropología cristiana, si bien para ser beneficiario no hace falta pertenecer a ninguna fe concreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios