Borrar

Cáritas Plasencia lleva atendidas hasta noviembre a casi 1.200 personas sin hogar

Presentaron el programa elaborado con motivo de la celebración el próximo domingo de la edición número 23 de la campaña de personas sin hogar, este año bajo el lema 'Porque es posible. Nadie sin hogar'

EFE

Viernes, 27 de noviembre 2015, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.157 personas han sido atendidas entre enero y noviembre de este año en los Centros de Acogida Temporal (CAT), Reinserción Regional (CRR), ambos en Plasencia, y Casa Virgen de las Cruces de Don Benito que gestiona Cáritas Diocesana de Plasencia.

El director de Cáritas Plasencia, Pedro Díez, y el responsable de Acción Social de la Cáritas local, Iván Torres, presentaron ayer el programa de actividades elaborado con motivo de la celebración el próximo domingo de la edición número 23 de la campaña de personas sin hogar, este año bajo el lema 'Porque es posible. Nadie sin hogar'.

Cáritas ha decidido poner en esta ocasión el acento en reclamar el fin de los recortes en la financiación de los Servicios Sociales y un cambio de modelo que ponga a la persona y su dignidad en el centro y que garantice el acceso y ejercicio de los derechos fundamentales, «y para ello es imprescindible un serio compromiso político», ha subrayado Pedro Díaz.

También insistió en el derecho universal a una vivienda digna y adecuada «como herramienta fundamental para la vida en dignidad de la persona» y ante el hecho de que existen entre 30.000 y 40.000 personas en España que viven en la calle.

Por su parte, Iván Torres ha puesto sobre la mesa los datos del modelo de intervención que realiza Cáritas Plasencia, según los cuales un total de 1.157 personas han ido atendidas entre enero y noviembre de este año en Centros de Acogida Temporal (CAT) y Reinserción Regional (CRR) que gestiona Cáritas, un 2,5% menos que el pasado año.

La franja de edad mayoritaria se sitúa entre 44 y los 55 años, con un 38% de incidencia, seguida por la horquilla 20-29 años, que acapara el 10% de las actuaciones. En cuanto a la procedencia, el 82% fueron españoles y el resto extranjeros. Torres llamó la atención ante el hecho «positivo» de que en el CRR se ha atendido a 31 personas y se ha logrado un 35% de inserción laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios