Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo

El retraso en la contratación dejará bajo mínimos la ayuda a domicilio durante varios días

En el caso del Plan de Empleo de Experiencia, Grande achacó el retraso a los propios solicitantes, pues dijo que muchos de ellos, preseleccionados por el Sexpe, no han presentado dentro del plazo la documentación requerida

C. M.

Martes, 24 de noviembre 2015, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El retraso acumulado en el proceso de contratación de parados del Plan de Empleo de Experiencia va a dejar sin personal suficiente varios servicios municipales, especialmente el de ayuda a domicilio, durante los primeros días del mes de diciembre. Así lo anunció ayer la concejala de Empleo, Sonia Grande, quien compareció en rueda de prensa para dar explicaciones por las demoras que se están produciendo en las contrataciones tanto de este programa de empleo público como de Aprendizext, ambos financiados en su mayor parte por la Junta de Extremadura.

En el caso del Plan de Empleo de Experiencia, Grande achacó el retraso a los propios solicitantes, pues dijo que muchos de ellos, preseleccionados por el Sexpe, no han presentado dentro del plazo la documentación requerida. En lugar de excluirles del proceso, el Ayuntamiento ha optado por darles más margen, de modo que ha habido que retrasar las fechas de los exámenes, que según avanzó la edil se celebrarán «probablemente» a finales de esta semana. Después habrá que publicar la lista, condicionada además por criterios sociales.

La fecha de contratación de las 79 personas del Plan de Experiencia tendría que haber sido el 1 de diciembre, para enlazar de ese modo con los contratos del plan anterior que terminan el 30 de noviembre. No será así, sino que según Sonia Grande no se podrán formalizar al menos hasta después del puente.

Esos primeros días de diciembre, por lo tanto, no habrá nadie ocupando esas 79 plazas, lo cual afectará muy especialmente a la ayuda a domicilio, pues 49 de los contratos son para auxiliares de ese servicio. El resto son seis operarios de obras, seis monitores-socorristas, tres auxiliares administrativos, dos auxiliares de turismo, tres electricistas, dos técnicos de informática, dos operarios de mantenimiento de piscinas, un auxiliar de biblioteca, un camarero-limpiador, un pintor, un conductor, un carpintero y un técnico de educación infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios