Borrar

Plasencia en Común alerta de que decenas de usuarios no tendrán hoy ayuda a domicilio

REDACCIÓN

Jueves, 15 de octubre 2015, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, avisó ayer de que el servicio de ayuda a domicilio no se podrá ofrecer en el día de hoy a «entre 55 y 66 unidades familiares». El motivo es que ayer caducaron los 11 contratos de este servicio incluidos en el Plan de Parados de Larga Duración, el cual no ha sido renovado por la Junta de Exremadura, si bien el Ayuntamiento lo va a seguir sufragando hasta final de año.

La denuncia de Izquierdo viene motivada por la, a su juicio, «mala previsión y gestión del equipo de gobierno», pues recordó que él mismo alertó hace un mes de que se podría producir este problema, y aun así los nuevos contratos no estaban listos en la fecha de expiración de los antiguos.

La concejala de Recursos Humanos, Sonia Grande, dijo ayer que hoy mismo, o «a mucho tardar» mañana viernes, los contratos estarán y el servicio se podrá seguir prestando con normalidad.

El mismo problema se da con 20 puestos de limpiador, de modo que en el día de hoy, según Abel Izquierdo, la limpieza de los colegios «la tendrá que hacer de forma improvisada una empresa privada».

El edil de Plasencia en Común criticó a Sonia Grande por no haber explicado con exactitud en la mesa de negociación colectiva celebrada esta semana lo que iba a pasar con estos puestos de trabajo a partir del día 14. Dijo que el gobierno local «no tiene ningún interés» en que estos servicios funcionen adecuadamente. Incluso exigió, ante la «improvisación, desgana manifiesta y falta de compromiso», el «cese de la concejala de Recursos Humanos de su responsabilidad al encontrarse superada por estas funciones». Izquierdo aseguró que desde su llegada al cargo «reinan el desconcierto y la descoordinación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios