Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El centro celebra este puente  la I Ruta de la Tapa Cofrade

El centro celebra este puente la I Ruta de la Tapa Cofrade

El motivo de organizar ahora esta Ruta de la Tapa es la celebración este fin de semana en Plasencia del XIII Encuentro Nacional de Cofradías del Descendimiento

C. M.

Viernes, 9 de octubre 2015, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Potaje, bacalao, patatas escabechadas y muchos otros platos típicos de la Semana Santa podrán degustarse este puente, desde hoy hasta el lunes, en la I Ruta de la Tapa Cofrade, una iniciativa de la Hermandad del Descendimiento en la que participan 12 bares de la Plaza Mayor y su entorno.

El motivo de organizar ahora esta Ruta de la Tapa es la celebración este fin de semana en Plasencia del XIII Encuentro Nacional de Cofradías del Descendimiento, aunque la intención de los promotores es que, si funciona bien, se traslade también las fechas de la Cuaresma y de la Semana Santa y se convierta en un atractivo más para visitar la ciudad en esas fechas y que la gente salga a la calle.

La I Ruta de la Tapa Cofrade fue presentada ayer por el vicepresidente de la Hermandad del Descendimiento, Rafael Jiménez, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, Juan Carlos García, quien avanzó que los bares participantes son Albero, Succo, Alba Plata, Tentempié, La Central, Plaza 30, El Globo, El Torero, Español, Goya, Gredos y La Pitarra del Gordo. Cada uno de ellos ofrecerá con la consumición, y de manera gratuita, una 'tapa cofrade', a las que han bautizado para la ocasión con nombres como Cuerpo de Cristo, El Costalero, Potaje Solidario, Huerto de los Olivos o Última Cena. La condición es que estén basadas en la gastronomía típica de Cuaresma del norte extremeño.

Las tapas estarán disponibles desde el mediodía de hoy hasta el lunes por la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios