Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Terrenos de la urbanización Altos de Valcorchero destinados a uso comercial. :: david palma
Un grupo inversor plantea  un centro comercial junto  a la entrada norte de la ciudad

Un grupo inversor plantea un centro comercial junto a la entrada norte de la ciudad

Se ha interesado por una parcela de 20.000 metros cuadrados junto al acceso a la N-630 que pertenece a la Sareb

Claudio Mateos

Lunes, 28 de septiembre 2015, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo gran proyecto empresarial en Plasencia tras casi una década con la economía paralizada puede ser un centro comercial en la zona norte de la ciudad. Representantes de un grupo inversor andaluz estuvieron recientemente en el Ayuntamiento para interesarse por la situación de una parcela de uso comercial de 20.000 metros cuadrados situada junto al acceso norte desde la N-630, en la urbanización Altos de Valcorchero.

La intención de este grupo, según manifestó el alcalde tras la reunión, sería comprar esos terrenos, que actualmente son propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como Sareb o 'banco malo'. Ellos llevarían a cabo la inversión y después alquilarán los espacios a las distintas empresas que estuvieran interesadas en instalarse allí.

El proyecto se encuentra en una fase de simple tanteo, ni siquiera embrionaria. La reunión de hace unos días en el Ayuntamiento entre los inversores y el equipo de gobierno fue meramente informativa. Se les explicó cuál es la situación legal de los terrenos y cómo se encuentran recogidos en el nuevo Plan General Municipal (PGM), que entró en vigor el pasado mes de julio. También se les informó de que está previsto mejorar el acceso a la ciudad desde la N-630 con la construcción de una rotonda, lo cual irá en beneficio de esa ubicación como espacio comercial.

La parcela es la misma que estuvo a punto de comprar hace unos años el grupo distribuidor francés Leclerc para construir en ella un hipermercado, una operación que finalmente no llegó buen puerto al no ponerse de acuerdo en el precio los compradores con la sociedad Ciaval, que entonces era la propietaria del terreno. El grupo francés no logró la rebaja que esperaba obtener alegando que la escarpada orografía de la parcela encarecería la construcción del hipermercado y de los aparcamientos. La inversión prevista era de entre 15 y 18 millones de euros en una superficie comercial con 3.500 metros cuadrados de sala.

No han trascendido por el momento los detalles del proyecto del grupo inversor andaluz que se ha interesado ahora por el terreno, pero sí que se trata únicamente de un primer tanteo y que la decisión de construir este nuevo centro comercial en Plasencia aún no está ni mucho menos tomada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios