Borrar
Nacho García Vega. :: hoy
El grupo Nacha Pop ofrece este sábado un concierto gratuito en la Plaza Mayor

El grupo Nacha Pop ofrece este sábado un concierto gratuito en la Plaza Mayor

REDACCIÓN

Martes, 1 de septiembre 2015, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo madrileño Nacha Pop actuará este sábado día 5 a partir de las 23.00 horas en la Plaza Mayor, un concierto gratuito organizado por la Asociación de Hosteleros y subvencionado por el Ayuntamiento. Se trata de una de las bandas españolas más importantes de los años ochenta, disuelta oficialmente en 2009 tras la muerte de su líder, Antonio Vega, pero que desde entonces ha vuelto a reunirse algunas veces para actuar en directo. Entre sus temas más conocidos se encuentran grandes éxitos del pop como 'La chica de ayer' o 'Vístete'.

El hecho de que el Ayuntamiento haya decidido subvencionar esta actuación con 9.025 euros ha generado críticas por parte del concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, quien denuncia que ese dinero no ha sido asignado a la partida de subvenciones, pues ni siquiera ha habido una convocatoria, sino que va con cargo al Plan de Dinamización de Asociaciones Empresariales. Este plan tiene un presupuesto total de 10.000 euros, de los cuales 9.025 van a ir a parar al concierto de Nacha Pop. «Esto demuestra el plan empresarial inexistente del equipo de gobierno actual, la poca imaginación, cuál es su modelo de ciudad y de empresas para el futuro», apunta el edil.

Abel Izquierdo fundamenta también su crítica en que, al no haberse tramitado una convocatoria de subvención, los organizadores del concierto no están obligados a presentar proyecto de actividades, presupuestos ni memoria al finalizar, lo que a su juicio «los coloca en clara ventaja respecto a otros colectivos de todo tipo de la ciudad que anualmente solicitan subvención dentro de las convocatorias habilitadas, con unas cuantías muy inferiores y haciendo en muchos casos una labor social donde la administración pública no llega o no quiere llegar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios