Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los puestos de la plaza se llenaron de los productos más tradicionales del norte de la región. :: andy solé
Más de 30.000 visitas durante el Martes Mayor

Más de 30.000 visitas durante el Martes Mayor

El casco histórico acogió a todos aquellos que quisieron disfrutar del tradicional mercado y de los concursos

MANUEL L. LUENGO

Miércoles, 5 de agosto 2015, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Martes Mayor acogió durante su celebración a más de 30.000 personas, según informó el Ayuntamiento de Plasencia, que cataloga este dato como un éxito. Desde el lunes por la tarde, con la inauguración del mercado de artesanía, la apertura de la Barbacana, San Martín y las catedrales y el concierto homenaje a los 20 años del Festival Folk, el centro histórico llenó sus calles. El día grande, tuvo lugar el tradicional mercado de los martes, a la vez que los concursos de tamborileros, de artesanía y de frutas y verduras.

De todos los turistas que llegaron a la ciudad, gran parte eran del norte de Cáceres, mientras que un total de 1.803 de otras zonas pasaron por la oficina municipal de turismo.

Entre los visitantes, destacaron los procedentes de otros lugares de Extremadura, que fueron 366. De más allá de las fronteras de la región, predominan los turistas madrileños, que fueron 378; andaluces, 274 y vascos, 222. A más distancia, están los visitantes de Castilla y León, 137; Cataluña, 131 y Castilla la Mancha, 113. También se acercaron, aunque en menor cantidad de Valencia, Murcia o Aragón, entre otras regiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios