Borrar

Mañana termina el plazo para que las empresas soliciten ayudas al Ayuntamiento

Para la línea de creación de empresas, la ayuda máxima será de 1.000 euros, y para la de consolidación aumentará hasta los 1.500 euros

REDACCIÓN

Jueves, 30 de julio 2015, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, día 31 de julio, finaliza el plazo para la solicitud de ayudas para la creación y consolidación de empresas, iniciativa puesta en marcha por la concejalía de empleo y empresa.

Las subvenciones se pueden pedir en lo referente a gastos de informes y estudios técnicos, alquiler de locales, gastos de rótulos y adecentamiento de fachadas, gastos de promoción y publicidad, gastos de formación y gastos de asistencia a ferias.

Para la línea de creación de empresas, la ayuda máxima será de 1.000 euros, y para la de consolidación aumentará hasta los 1.500 euros.

Los beneficiarios de dicho subsidio deben ser personas físicas o jurídicas cuyo domicilio social y actividad se desarrolle en Plasencia y la localización de la empresa no debe ser la misma que la del domicilio habitual. El Ayuntamiento también especifica que los posibles destinatarios de este subsidio no deben haberla recibido en los dos años anteriores, ya sea en la línea de creación o de consolidación.

Al corriente de pago

Además, los peticionarios tendrán que estar al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias con el Estado, con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con la Seguridad Social y con la administración local.

La presentación de las solicitudes debe producirse durante los dos días que quedan de plazo desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde en el registro municipal.

Para las dos modalidades de subvención existen unas necesidades específicas referentes a la documentación que se debe presentar. Para mayor conocimiento se puede consultar en el apartado 'subvención local empresas 2015' de la página web https://empresa.plasencia.es, del Ayuntamiento de Plasencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios