Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Los partidos discrepan sobre quién debe presidir la comisión del 'caso Luis Díaz'

El concejal popular del Ayuntamiento de Plasencia aparcó en una plaza para personas con discapacidad

M.L.

Martes, 28 de julio 2015, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se aprobó en el pleno ordinario la comisión de investigación sobre el caso protagonizado por el concejal de festejos, Luis Díaz, tras aparcar en una plaza para personas con discapacidad a la puerta de los juzgados. Solo el Partido Popular votó a favor de esta comisión, mientras que los demás se abstuvieron.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo. El concejal de festejos estacionó su vehículo en una plaza para minusválidos de la calle Marino Barbero. Tras ser retirado el coche por la grúa, el edil apreció una serie de daños en su automóvil, por lo que llamó a la Jefatura de Policía Local para pedir el teléfono del operario que traslado el vehículo. Después de recibir la contestación de que esas responsabilidad debía solicitársela a la aseguradora, profirió insultos y llegó a decir que intercedería para que el trabajador fuese despedido.

Motivo de discrepancia

Tras conocer esto, los cuatro partidos de la oposición pidieron el cese de Díaz y posteriormente la creación de una comisión que investigase los hechos. Todos los grupos de la oposición se mostraron favorables a crear la comisión, pero ayer justificaron su abstención por la forma en la que se compondría: seis ediles del PP, dos del PSOE y uno para el resto de partidos.

Según argumentaron, se muestran contrarios a que la presidencia recaiga un edil popular. Plasencia en común teme que se veten algunas pruebas, y José Luis Díaz propuso que la presidencia recaiga en el PSOE por ser el principal partido de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios