Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La antigua comisaría de Plasencia vuelve a manos municipales

A cambio del edificio de la calle Zapatería, el Ayuntamiento entrega una parcela junto al residencial Los Monges

e.p.

Viernes, 10 de julio 2015, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Plasencia ha firmado en Madrid el acuerdo de permuta de solares entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado (GIESE) y el Ayuntamiento por el cual la ciudad recupera el inmueble que albergó, hasta el año 2010, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

A cambio del edificio de la calle Zapatería, el Consistorio placentino entrega una parcela de suelo municipal urbano junto al residencial 'Los Monges'.

De esta forma, y una vez recuperado el inmueble, el objetivo del equipo de gobierno de Plasencia es reformar la antigua comisaría para convertir el edificio en la sede del Archivo Municipal, según ha explicado Fernando Pizarro.

Para su reforma se necesita una inversión de 360.000 euros, que parte de un proyecto realizado por los servicios municipales de urbanismo y que pretende albergar la guardia y custodia de los archivos, así como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y ofrecer salas para los investigadores.

El anterior presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, se comprometió a que dicha reforma la realizaría el ente provincial, ha indicado el ayuntamiento, por lo que el alcalde Fernando Pizarro confía que el actual equipo de gobierno provincial respetará dicho compromiso.

Así, el primer edil placentino ha declarado que espera y confía en que "se mantenga esta inversión comprometida", además de recordar que su condición como diputado provincial le permitirá "velar por los intereses de la ciudad"

Esta firma en Madrid pone final a tres años de trabajo para llegar a un acuerdo con el objetivo de que la casa que compró el ayuntamiento hace 40 años y cedió al ministerio para que albergara la comisaría vuelva a ser "de nuevo propiedad de los placentinos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios