Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El concurso Nacional Chinato de Albañilería repartirá más de 8.000 euros

El diseño a realizar ha sido redactado por el arquitecto madrileño Alfonso Rengifo y el tiempo para su conclusión se dará a conocer antes del inicio del concurso

EFE

Miércoles, 10 de junio 2015, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición número 29 del Concurso Nacional Chinato de Albañilería, que se desarrollará el sábado día 20 en Malpartida de Plasencia, tendrá una dotación de más de 8.000 euros, de los que 2.500 corresponden a la cuadrilla ganadora.

Según informó ayer en rueda de prensa el alcalde en funciones de Malpartida, Marcelo Barrado, esta prueba, que tradicionalmente reúne a unas treinta cuadrillas procedentes de distintos lugares de España, es puntuable para el Premio de Albañilería de Extremadura, con el que se pretende reconocer la labor de los profesionales de la edificación.

El concurso, que se celebrará en el Parque Municipal a partir de las 9:00 horas, está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción de Cáceres (Pymecon), Gobierno de Extremadura y Diputación de Cáceres.

Herramientas

Las cuadrillas participantes únicamente deberán acudir provistas de herramientas de mano, ya que los medios auxiliares necesarios para la realización de los trabajos serán facilitados por la organización.

El diseño a realizar ha sido redactado por el arquitecto madrileño Alfonso Rengifo y el tiempo para su conclusión se dará a conocer antes del inicio del concurso.

La organización ha establecido premios en metálico y trofeos para los tres primeros clasificados -2.500, 1.500, y 1.000 euros, respectivamente- y un premio de 150 euros para el resto de parejas participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios