Borrar
La plantación de marihuana estaba en el punto óptimo para la recolección de la droga:: HOY
Dos detenidos por vender marihuana que cultivaban en un trastero de Plasencia

Dos detenidos por vender marihuana que cultivaban en un trastero de Plasencia

El habitáculo disponía de un sistema de alarma para avisar de la entrada de personas ajenas

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 22 de mayo 2015, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo este pasado 21 de mayo a un hombre de 34 añoas y una mujer de 32 como presuntos autores de un delito de tráfico de droga en Plasencia.

La investigación comenzó hace dos meses cuando, a través de vecinos de La Data, la Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia conoció la existencia de un domicilio donde supuestamente se estaba traficando con marihuana, informa el cuerpo en una nota de prensa.

Los policías localizaron un trastero de la calle Gabriel donde se encontraba una plantación de esta droga por el fuerte olor que desprendía al exterior. Igualmente identificaron a los presuntos propietarios.

Con las pruebas que implicaban a un hombre y una mujer en la producción y posterior tráfico de esta droga, se procedió a la entrada y registro del domicilio donde vivía los supuestos traficantes. Con la correspondiente autorización, también entraron en el trastero habilitado para el cultivo de marihuana.

En el domicilio se hallaron diversas cantidades de droga, distribuida en pequeñas dosis, dispuesta para su venta, además de botes de almacenamiento y útiles para su pesaje, procediendo a la inmediata detención de sus propietarios.

21 plantas

En el trastero se intervinieron 21 plantas de marihuana (con un peso de 3,5 kg.), además de material para el cultivo, elaboración y secado (lámparas, macetas, abono, humidificadores, extractores de aire, termómetros digitales, etc.). Con ello se desmanteló la plantación que estaba en condiciones óptimas para su recolección y posterior venta.

La puerta de entrada del trastero poseía un dispositivo acústico de alarma para avisar a sus propietarios de la entrada de personas ajenas.

Los detenidos, ambos con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios