Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sala de control y vigilancia de la jefatura de la Policía Local de Plasencia. :: andy solé
CSI-F niega que haya cámaras  en el armero de la Policía Local

CSI-F niega que haya cámaras en el armero de la Policía Local

El sindicato desmiente al concejal de Interior y dice que el Ayuntamiento «sigue sin dar respuesta» a la desaparición de un arma reglamentaria

C. M.

Jueves, 7 de mayo 2015, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSI-F alertó ayer que, en contra de lo declarado por el concejal de Interior, José María Nisa, el armero de la jefatura de la Policía Local de Plasencia sigue sin contar con cámaras de vigilancia, lo que a su juicio «demuestra que desde el Consistorio se sigue sin dar respuesta a la desaparición, el pasado mes de marzo, de una pistola reglamentaria de un agente».

CSI-F hizo público ayer un comunicado en respuesta a las afirmaciones realizadas la semana pasa por José María Nisa, quien aseguró que la sala donde se encuentra el armero ya cuenta con videovigilancia, y que en el plan de mejora de la seguridad de las dependencias policiales se instalarían también cámaras en otras zonas del interior. El sindicato lo niega, y deja claro que el armero, donde se guardan las armas reglamentarias de todos los agentes cuando no están de servicio, «continúa sin estar dotado de las más mínimas medidas de seguridad».

El CSI-F dice no entender las manifestaciones del concejal del Interior, y aclara que «únicamente se ha instalado una cámara de vigilancia en el pasillo de las dependencias, pero no esta en funcionamiento». De hecho, el sindicato asegura que hecho llegar «diversas denuncias tanto verbales como escritas» a los responsables del equipo de gobierno local sobre la «inseguridad» de las instalaciones, en las que «personas ajenas a las mismas pueden circular libremente ya que las puertas se encuentran abiertas habitualmente». CSI-F califica esto como «un hecho preocupante», ya que «el acceso a la zona del armero y de las taquillas de los agentes no se puede controlar».

Según José María Nisa, la jefatura de la Policía Local se encuentra en pleno proceso de mejora de las medidas de seguridad. Comenzaron con la instalación de cámaras en el exterior del edificio, y una segunda fase contempla colocar videovigilancia también el interior, especialmente, según dijo Nisa, en las zonas a las que habitualmente acceden personas ajenas al cuerpo. Aseguró que la medida busca proteger a los agentes ante posibles situaciones de riesgo para ellos, si bien se había empezado por el armero a causa de la desaparición de la pistola hace dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios