Borrar

Un centenar de inscritos para la jura de bandera de este domingo en La Coronación

Hasta hoy lunes se pueden seguir inscribiendo en el retén de la Policía Local de la calle del Rey los interesados en jurar bandera ese día

REDACCIÓN

Lunes, 4 de mayo 2015, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un centenar de personas se han inscrito para participar en la jura de bandera de personal civil que va a tener lugar este sábado 10 de mayo en el parque de la Coronación con motivo del 50 aniversario de la creación del Centro de Instrucción de Reclutas (CIR), que estuvo funcionando en Plasencia hasta 1992.

Hasta hoy lunes se pueden seguir inscribiendo en el retén de la Policía Local de la calle del Rey los interesados en jurar bandera ese día. Los únicos requisitos son ser español mayor de 18 años y no haber jurado bandera durante el último año. La inscripción es necesaria para que después el Ministerio de Defensa emita el certificado oficial de la jura.

El acto del domingo tratará de recuperar, aunque a menor escala, el espíritu de las juras de bandera que se celebraban en La Coronación cuando aún estaba abierto el CIR. Acudirán en torno a 150 militares del Cefot de Cáceres, y también la Unidad de Música de la Academia de Infantería. Saldrán de la antigua sala de banderas del antiguo cuartel, hoy convertido en universidad, atravesarán la avenida Virgen del Puerto, que estará cortada al tráfico el domingo por la mañana, y desfilarán por el parque de la Coronación hasta llegar el aparcamiento situado junto al campo de fútbol, donde tendrá lugar el acto de la jura del personal civil.

La conmemoración en Plasencia de los 50 años del CIR comenzará el sábado día 9 con un breve acto de arriado de bandera y homenaje a los caídos que se celebrará por la tarde en la plaza de San Vicente Ferrer (Santo Domingo). Seguidamente se inaugurará en la Torre Lucía la exposición 'Ser soldado', que permanecerá abierta hasta el 17 de mayo. Por último, la Unidad de Música de la Academia de Infantería ofrecerá a las 21.00 horas en el teatro Alkázar un concierto de música popular y militar. La entrada es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios