Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Cartel anunciador de Obra Abierta en la muralla. :: andy solé
IU denuncia que se vuelva  a usar el lienzo de la muralla como «tablón de anuncios»

IU denuncia que se vuelva a usar el lienzo de la muralla como «tablón de anuncios»

El motivo ha sido un gran cartel en el que se anuncia, al igual que el pasado año, la exposición Obra Abierta de la fundación bancaria Caja Extremadura

REDACCIÓN

Domingo, 5 de abril 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. El grupo municipal de Izquierda Unida ha vuelto a denunciar la colocación de publicidad en el lienzo de la muralla, que a su juicio se convierte así en un «tablón de anuncios. El motivo ha sido un gran cartel en el que se anuncia, al igual que el pasado año, la exposición Obra Abierta de la fundación bancaria Caja Extremadura. Está en la avenida Calvo Sotelo, a pocos metros del Cañón de la Salud.

IU exige «la retirada inmediata de este cartel y que ningún otro vuelva a invadir esta muralla tan necesitada de protección y de respeto». Y es que IU recuerda que en abril de 2014 su grupo municipal ya denunció la «deplorable situación de abandono» de la muralla, la cual tenía «cubiertos sus muros por malas hierbas, con desprendimiento de piedras, suciedad y basura en todo su perímetro». También pidió entonces que se retirasen los carteles instalados, que eran el de Obra Abierta y otro con los carteles de la feria taurina de mayo.

IU lamenta además que la «prometida limpieza» de la muralla no se haya llevado a cabo «más allá del entorno de la catedral y del Parador». Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta se negó entonces que la muralla se encontrase en «situación de emergencia», tal y como habían denunciado los grupos municipales de IU y Upex.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó a principios del mes pasado la salida a concurso por un precio de 150.000 euros de la redacción del Plan Director de la Muralla de Plasencia, el cual fue anunciado hace más de cinco años. Este documento marcarán las directrices que deberán seguir todas las intervenciones futuras que cualquier administración lleve a cabo en la muralla placentina.

La próxima actuación prevista en la muralla es el derribo de dos casas situadas junto a la puerta del Sol que han sido declaradas en ruina, tras el cual quedará liberado un nuevo trozo del lienzo, que posiblemente necesitará después alguna obra de consolidación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios