Borrar

Queda desierto el concurso para comprar las parcelas municipales de Ciudad Jardín

C. M.

Lunes, 23 de marzo 2015, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 20 parcelas de uso residencial puestas a la venta por el Ayuntamiento en Ciudad Jardín, más otra en los altos de Valcorchero, siguen si encontrar compradores pese al descuento medio del 15 por ciento que se les ha aplicado y las facilidades que se daban para el pago. El concurso público convocado para enajenarlas, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó hace unos días, ha quedado desierto al no haberse presentado ninguna propuesta de compra dentro de los márgenes de precios establecidos en las bases.

Sin embargo, según el concejal de Urbanismo y Hacienda, José Antonio Hernández, esta vez ha habido una diferencia con respecto al concurso del pasado año, en el que tampoco se vendió ninguna, y es que han sido numerosas las personas que han acudido al Ayuntamiento en busca de información sobre las parcelas. Eso hace pensar al edil que ahora, una vez declarado desierto el concurso, van a vender algunas, ya que bastará con presentar una oferta por el precio mínimo establecido para hacerse con ellas de manera directa.

De las 20 parcelas de Ciudad Jardín, 10 están en la calle Hinojo, seis en la calle Helecho, dos en la del camino viejo del Puerto y dos en la calle Brecina. Tienen un tamaño de entre 216 y 530 metros cuadrados, con precios que oscilan entre 58.332 y 64.332 euros más el IVA correspondiente.

La de los altos de Valcorchero se encuentra situada en la calle Máximo Berrocoso, y el precio mínimo por el que salía a concurso era de 54.900 euros más IVA, con una superficie de 132 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios