Borrar
23 de los 24 integrantes de la lista electoral del PSOE de Plasencia para las municipales. :: psoe
El PSOE rompe con el pasado e incluye sólo rostros nuevos en su lista electoral

El PSOE rompe con el pasado e incluye sólo rostros nuevos en su lista electoral

Nuria López, Javier Garcinuño, Soraya Cobos, Carlos Sánchez y María Victoria Iglesias siguen a David Núñez en la candidatura

Claudio Mateos

Sábado, 7 de marzo 2015, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE es el primer partido que ha anunciado su lista completa para las elecciones municipales de Plasencia, de la que hasta ahora lo único que se sabía era que estaría encabezada por David Núñez como ganador de las primarias. El resto de la candidatura, hasta un total de 24 personas, fue presentado el jueves por la noche en el complejo cultural Santa María durante una asamblea extraordinaria que ratificó la lista con 77 votos a favor y 25 en blanco.

La principal característica de la lista del PSOE es su total ruptura con el pasado. Todos los nombres que la forman son nuevos y sin apenas bagaje político, lo cual ahora mismo se considera una virtud en una agrupación local que sigue tratando de recuperarse de los enfrentamientos internos y los casos corrupción. No repite ninguno de los actuales concejales socialistas en el Ayuntamiento.

Como número dos va Nuria López Martín, una estrecha colaboradora de David Núñez que ha trabajado como administrativa en varias empresas. El número tres es para Javier Garcinuño Rama, especialista en captación de clientes y posicionamiento de marcas en el sector privado. En el cuarto puesto va Soraya Cobos Bermejo, empresaria, diplomada en Trabajo social y especialista universitaria en Género y Comunicación. El cinco es para Carlos Sánchez Herrera, de profesión electricista y vinculado al deporte de la ciudad, en la actualidad como miembro del Colegio Extremeño de Árbitros. El número seis -que son los concejales que logró el PSOE en las elecciones de 2011- le corresponde a María Victoria Iglesias Carpio, auxiliar de enfermería con una actividad profesional ligada al ámbito de la discapacidad.

Los puestos siguientes los ocupan, en el número 7, el joven poeta Iván Sánchez Calle, estudiante de psicología en la UNED que estuvo en los movimientos 15M y Campamento Dignidad; en el ocho va Nuria Valle Hernández, graduada en Podología que trabaja en el Ayuntamiento y está vinculada a los colectivos juveniles; el nueve es José maría Ramos Martín, bombero forestal y vicepresidente vecinal del Rosal del Ayala; el diez es para Salobrar Labrador López, licenciada en empresariales, que trabaja en su propia gesto ría.

La lista se completa en el 11 con Antonio Montaño Vargas (mediador social con el colectivo gitano), el 12 Victoria Dacal Gómez (estudiante de Turismo), el 13 Javier Flores Fernández (ingeniero técnico agrícola y máster en desarrollo rural), el 14 Gregoria Hernández Esteban (trabajadora de mantenimiento), el 15 Manuel Pérez Izquierdo (ingeniero forestal), el 16 Alexandra Clérigo Rodríguez (desempleada), el 17 Roberto Vivero Rodríguez (trabajador de hostelería y secretario local de Juventudes Socialistas), el 18 Olga María Rubio Durán (enfermera), el 19 Samuel Márquez García (trabajador de hostelería), el 20 Mayte Fernández-Miranda Gastón (profesora de la Uex) y el 21 Rafael Luis Llorente Vizcaíno (trabajador de mantenimiento).

Como suplentes van Pilar Benavente Vicente (presidenta del hogar de mayores de La Data), Ramón Tomás Roncero (empresario apícola) y Pilar Delgado Arias (trabajadora sanitaria jubilada).

El PSOE considera que se trata de personas «cercanas a la realidad y a la situación social y económica que vive la ciudad», y aspira con esta lista a conseguir «un cambio real».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios