Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Detenidas 70 personas en 2014 por delitos contra la seguridad vial

REDACCIÓN

Martes, 24 de febrero 2015, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. La lucha contra los delincuentes viales es una de las prioridades de la Policía Local de Plasencia. Por eso, desde 2008 se llevan a cabo controles periódicos de alcoholemia y drogas. Y fruto de ese trabajo son los 491 detenidos que se llevan en este periodo -70 el último año- por delitos contra la seguridad vial.

El intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, informa en nota de prensa que se va continuar en la misma línea de trabajo. «Porque buscamos una ciudad más segura para todos, conductores y peatones».

El arma fundamental es el trabajo continuo de los policías locales a través del patrullaje y, principalmente, de los controles preventivos de todo tipo. «Detenemos a personas borrachas o drogadas al volante, a personas sin permiso para conducir vehículos o sin permiso para conducir ciclomotores. También estamos deteniendo a los que conducen de forma temeraria sin respetar la vida y la integridad de las personas», aclara el intendente.

De los datos relativos a 2014, Cenalmor destaca la detención de cinco conductores por conducir bajo los efectos de las drogas. «Los positivos en drogas suponen un porcentaje infinitamente mayor que el del alcohol, que se encuentra por debajo del 1%», matiza. También destaca el aumento de conductores que se niegan a realizar las pruebas de drogas o de alcoholemia, y esto supone un delito de negativa, y el incremento de conductores que carecen de permiso de conducir. El año pasado fueron 23 los detenidos.

Las multas administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol han descendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios