Borrar
Cuatro de los hortelanos que han apostado por la iniciativa municipal de huertos tradicionales
Plasencia amplía el proyecto de los huertos de autoconsumo por su calado social

Plasencia amplía el proyecto de los huertos de autoconsumo por su calado social

efe

Miércoles, 11 de febrero 2015, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Plasencia ha acordado ampliar el proyecto de huertos tradicionales de autoconsumo debido al calado social de esta iniciativa, cuyo desarrollo ha permitido abastecer a varios hogares placentinos.

"La responsabilidad y buen hacer" de los participantes en el proyecto, según han afirmado fuentes municipales, demuestra que se trata de una iniciativa "con mucho más sentido" de lo que se pensaba inicialmente.

Esta iniciativa fue puesta en marcha en 2013 por varios hogares, cuyos integrantes se han podido abastecer de productos del campo que ellos mismos han producido en sus huertos urbanos.

Esta circunstancia ha animado al Gobierno local a ampliar el proyecto con la creación de tres huertos más, por lo que otras nueve personas se unirán a la treintena de placentinos, con edades comprendidas entre los 20 y los 80 años, que se convirtieron en hortelanos gracias al proyecto municipal.

Todos ellos acudieron a la convocatoria del consistorio jerteño, según la cual, podían en grupos de tres acceder a cada una de las diez parcelas que se ubican en las antiguas huertas del centro psiquiátrico de la localidad, en una parcela de 7.400 metros cuadrados cedida para tal fin por la Diputación de Cáceres.

Estos agricultores realizan en los huertos labores propias del campo, aunque con la particularidad de que sus cosechas sólo pueden ser destinadas al autoconsumo, a la donación o al trueque entre los cesionarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios