Borrar

El PSOE denuncia «descontrol» en las multas por acceder al centro sin autorización

Los concejales Jesús Muñoz y Ramón Pedro Rubio centraron sus críticas en las irregularidades que se están produciendo con la sanciones

C. M.

Martes, 27 de enero 2015, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PSOE denunció ayer el «descontrol» en el que, a su juicio, se encuentra sumido el nuevos sistema de ordenación del tráfico el centro con cámaras lectoras de matrículas. Los concejales Jesús Muñoz y Ramón Pedro Rubio centraron sus críticas en las irregularidades que se están produciendo con la sanciones. Según aseguraron, abundan casos en los que se está multando a vehículos que cuentan con la pertinente autorización, y también sanciones que son notificadas cuando ya se ha cumplido el plazo para poder acogerse a la reducción legal del 50 por ciento.

Muñoz mostró como ejemplo tres documentos en los que, efectivamente, se notificaban sanciones a vehículos que contaban con la pertinente autorización, que el edil enseñó también a los medios informativos. Aseguró que no se trata de casos aislados, y que esta situación se está repitiendo con frecuencia en las oficinas del Servicio Provincial de Recaudación, el organismo autónomo de la Diputación de Cáceres que se encarga de gestionar las sanciones.

Jesús Muñoz aseguró que, desde que el nuevo sistema de cámaras se puso en marcha el pasado 1 de octubre, se han registrado «más de 6.000 sanciones», un dato que no fue desmentido ayer por el Ayuntamiento. También se quejó de que no exista una normativa clara sobre en qué casos está justificado anular las sanciones, y que eso quede a criterio del agente de turno.

Por todos estos motivos, el PSOE registró ayer en el Ayuntamiento un escrito en el que solicita que se retiren las cámaras y se vuelva al antiguo sistema de control de acceso al centro mediante bolardos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios