Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El joven placentino Jorge Campos publica 'Tiempo de oscuridad', su segunda novela fantástica

«Desde bastante pequeñito me decanté por libros de temática fantástica», afirma el autor

REDACCIÓN

Lunes, 26 de enero 2015, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Campos es un joven placentino de 28 años que trabaja como técnico superior en un concesionario de automóviles de la ciudad, y que en su tiempo libre se dedica a su gran pasión, que es escribir novelas fantásticas. La editorial Círculo Rojo acaba de publicarle la segunda, que lleva por título 'Tiempo de oscuridad' y que es la nueva entrega de una trilogía llamada 'El fin de la quinta época'. La primera fue 'El amuleto de Sagran'.

«Desde bastante pequeñito me decanté por libros de temática fantástica», afirma el autor. «Poco a poco comencé a escribir pequeños relatos y a participar en algunos concursos del colegio, pero fue a los 16 años cuando decidí dar un paso más y creé el mundo en el que se desarrollaría 'El fin de la quinta época'.

Jorge Campos trata de huir en su escritura del campo trillado. «En un tema tan explotado como la literatura fantástica lo realmente difícil es conseguir ser original», señala. Asegura que el autor que más le ha marcado ha sido Tolkien, aunque ha aprendido también «de otros muchos», siempre «intentado no copiar, sino innovar y crear». «Por suerte mi imaginación siempre está en funcionamiento y es ella la que me permite transformar simples ideas en aventuras emocionantes».

En esta segunda entrega de la trilogía, Campos asegura que el lector encontrará «un mundo fantástico, repleto de aventuras, acción, magia, intriga y amor, pero también problemas sociales insertados en la trama», de la que dice que es «aún más absorbente» que la de 'El amuleto de Sagran', una novela que según asegura «ha sido muy bien recibida por los lectores».

Jorge Campos nació en la Nochebuena de 1986. Procede de Arroyomolinos de la Vera, aunque reside en Plasencia. Comenzó escribiendo relatos fantásticos que le sirvieron como preparación para afrontar la creación de 'El fin de la quinta época', la trilogía en la que se encuentra inmerso y que tiene intención de culminar, a la espera de cómo reciben los aficionados al género la aparición de 'Tiempo de oscuridad', que se encuentra ya disponible en los lugares de venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios