Borrar

El Papa recibe a Diego Neria, un placentino que se sometió a una reasignación de género

HOY publica mañana la historia de Diego Neria, el placentino que ha superado uno y mil obstáculos para ser la persona que siempre ha querido ser, el hombre que esta tarde, gracias al Papa Francisco, ha encontrado la paz que buscaba

Ana B. Hernández

Sábado, 24 de enero 2015, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro ha tenido lugar esta tarde en el Vaticano, en la más estricta intimidad. El Papa Francisco ha recibido en su residencia a Diego Neria Lejárraga, un placentino que se sometió a una reasignación de género hace unos años. La visita ha sido privada, dentro de la política de Pontífice de estar en contacto con todos los sectores sociales. Diego Neria no quiso hacer ninguna declaración al término del encuentro.

Católico y practicante desde la niñez, este cambio le ha originado un rechazo no sólo social, sino también de parte de la Iglesia, motivo por el que decidió escribirle una carta al Santo Padre. En la misma le contó el dolor que siente por la situación y su deseo de contar con un rincón en la casa de Dios.

Su Santidad llamó a Diego Neria tras leer la misiva el día de la Inmaculada y le expresó su deseo de conocerle, al igual que a su prometida. Y ese deseo se ha hecho realidad esta tarde en Roma.

HOY publica mañana la historia de Diego Neria, el placentino que ha superado uno y mil obstáculos para ser la persona que siempre ha querido ser, el hombre que esta tarde, gracias al Papa Francisco, ha encontrado la paz que buscaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios