Borrar
Ángel Custodio Sánchez y Juan Ramón Santos. :: david palma
El Alkázar implanta por fin la taquilla 'online' con la intención de aumentar sus espectadores

El Alkázar implanta por fin la taquilla 'online' con la intención de aumentar sus espectadores

Cerca de 17.000 personas pasaron en 2014 por el teatro, que ayer presentó su nuevo programa hasta mayo

Claudio Mateos

Martes, 20 de enero 2015, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios años después de que se anunciase y tras muchas pruebas y retrasos, las entradas para los espectáculos del teatro Alkázar podrán comprarse por fin a través de internet. La que es desde hace tiempo una práctica habitual en la mayor parte de los teatros de España llega ahora al principal escenario de Plasencia, aunque de momento no para todas las obras sino tan solo para las que organiza directamente el Ayuntamiento.

El sistema de venta 'online' se va a estrenar con la programación del primer semestre de 2015, que ayer fue presentada por el director del Alkázar, Juan Ramón Santos, y el concejal de Cultura, Ángel Custodio Sánchez. El primer espectáculo con entradas por internet será 'El sueño de Verne', una obra infantil que se representará el 7 de febrero. El sistema permitirá adquirirlas aproximadamente desde diez antes de la función en la página web del teatro, donde el espectador podrá seleccionar la butaca que desea y pagarla con tarjeta de crédito. Bastará con imprimir el justificante y presentarlo a la entrada para poder acceder al espectáculo.

Juan Ramón Santos dijo que estas semanas están llevando a cabo las últimas pruebas para asegurarse de que el sistema funciona correctamente. Explicó que estaba previsto haberlo implantado en el último trimestre de 2014, pero un cambio en la normativa relativa a los recargos de la venta 'online' demoró el proceso. La ventaja es que ahora la ley prohíbe repercutir en el consumidor los gastos de gestión, por lo que el precio de las entradas del Alkázar en internet y será exactamente el mismo que en taquilla, donde siempre habrá reservados al menos un diez por ciento de los billetes.

El objetivo último de implantar la venta 'online' es incrementar el número de espectadores que acuden al Alkázar, que el año pasado fueron alrededor de 17.000, incluyendo los espectáculos que organizan las diversas asociaciones y colectivos de la ciudad, y que muchas veces no aparecen en el programa.

La programación de enero a mayo presentada ayer recoge 32 espectáculos. En ellos aparecen rostros tan conocidos como los del cantante José Manuel Soto, los actores María Barranco y Silvia Marsó, el cantante y humorista El Sevilla, el monologista Goyo Jiménez o los cómicos Josema Yuste, Pedro Reyes y Felisuco, que representarán juntos el 17 de abril la obra 'Taxi'.

El próximo espectáculo de la programación invierno-primavera, que comenzó el pasado sábado con el musical infantil 'La danza y los cuentos', será el estreno este viernes día 23 a las 20.30 horas de la obra de teatro 'Juego de damas', escrita por el extremeño Isidro Timón. El día siguiente habrá una gala de circo solidario a beneficio de la Asociación Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención del Norte de Extremadura (Ashdanex).

En la programación hasta mayo habrá mucho humor, teatro y musicales tanto infantiles como para adultos, conciertos como el de José Manuel Soto el 6 de febrero y también magia, pues hay varias funciones dentro del VI Ciclo de Magia 'Ciudad de Plasencia', entre ellas una del conocido ilusionista Jorge Blass.

El presupuesto para esta primera parte de la programación de 2015 es de 72.687 euros, mientras que para todo el año el teatro Alkázar tiene 130.000 euros, 25.000 menos que en 2014. Los responsables creen que lo compensarán con las obras que llegan del programa Platea y de la Red de Teatros de Extremadura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios