Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Un nuevo convenio facilitará microcréditos de hasta 25.000 euros a las pequeñas empresas

El importe máximo que podrán pedir los solicitantes será de 25.000 euros, con un máximo del 95 por ciento de la inversión

REDACCIÓN

Lunes, 19 de enero 2015, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Plasencia ha firmado con Microbank La Caixa un convenio con el que se pretende facilitar la financiación de créditos empresariales a emprendedores de la ciudad a través de microcréditos. El acuerdo establece crear una línea de financiación de un millón de euros que irá destinada a personas físicas y empresas con menos de diez trabajadores, y que tengan una facturación inferior a dos millones de euros.

El importe máximo que podrán pedir los solicitantes será de 25.000 euros, con un máximo del 95 por ciento de la inversión. Los proyectos que se presenten deberán contar con un plan de empresa y un informe de viabilidad favorable elaborado por los agentes de desarrollo local del Ayuntamiento de Plasencia, bien a través de la Agencia de Desarrollo local o del Punto de Activación Empresarial (PAE).

Según explicó el Consistorio tras la firma del acuerdo, el criterio de concesión de los microcréditos será «fundamentalmente la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto». Por lo tanto, se indica expresamente que pueden acceder a ellos «personas carentes de garantías y de avales».

Los microcréditos que se ofrecen están destinados a autónomos, emprendedores y pequeñas empresas, y también los hay personales y familiares. Su objetivo es atender necesidades que permitan «superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar». El Ayuntamiento placentino se compromete por su parte a determinarla viabilidad de los proyectos a través de los planes de empresa que avalarán las posibilidades de consolidación o puesta en marcha de los planes, según el caso. Todos los trámites se realizarán en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle Trujillo, o en el PAE , que está en la avenida de España.

El convenio fue firmado por el alcalde, Fernando Pizarro, y el director delegado de Microbank La Caixa en Plasencia, Alvaro Segalás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios