Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Los parquímetros serán precintados desde hoy para que no se puedan introducir monedas
UPyD anima a los placentinos a exigir devolución de las multas por zona azul

UPyD anima a los placentinos a exigir devolución de las multas por zona azul

Faustino Climent ha calificado de "inaceptable" que el aparcamiento haya funcionado sin concesión administrativa y sin que la empresa abone el canon de los tres últimos ejercicios

EFE

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia en Plasencia, Faustino Climent, ha animado hoy a los placentinos a que exijan al Gobierno local la devolución de todas las sanciones de la zona azul tramitadas durante los últimos siete años, una vez hecha pública la ilegalidad del servicio en este periodo.

Por medio de una nota, Climent ha calificado de "inaceptable" que el aparcamiento en la zona azul de Plasencia haya funcionado durante siete años sin concesión administrativa y sin que la empresa abone el canon correspondiente a los tres últimos ejercicios.

"Y mientras que los placentinos han tenido que pagar por aparcar", ha subrayado.

El representante local de UPyD ha culpado directamente al PP y al PSOE de hacer pagar la zona azul durante siete años de forma ilegal, a la vez que ha criticado la "desidia e inoperancia" de los distintos gobiernos que se han sucedido en la ciudad.

"Una vez más, a la hora de defraudar al ciudadano, tanto PP como PSOE son iguales", ha indicado Climent antes de solicitar información detallada de lo recaudado por la zona azul en el periodo que va desde el año 2007, fecha en la que expiró la concesión, hasta ahora.

Tras calificar estos hechos de "muy graves", ha indicado que las explicaciones dadas por el alcalde, Fernando Pizarro, "son irrisorias", ya que, a su juicio, no se puede argumentar que se mantuvo una zona azul ilegal para defender los puestos de trabajo de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios