Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

El Prex-Crex sigue viendo opciones de que la Junta arregle Martín Palomino

C. M.

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Prex-Crex no da su brazo a torcer. Pese a que el consejero de Fomento lo descartó en una reciente visita a Plasencia, el partido regionalista sigue convencido de que la Junta de Extremadura está en condiciones de hacerse cargo con fondos propios del arreglo de la avenida Martín Palomino, y que si no lo hace es por intereses políticos del alcalde placentino, Fernando Pizarro.

El presidente del Prex-Crex, Victoriano Durán, afirmó ayer que el grupo de su partido en la Asamblea de Extremadura va a seguir presionando hasta el final para que en la sesión presupuestaria de mañana se apruebe la enmienda presentada por los regionalistas al borrador de las cuentas de 2015 para que la obra de Martín Palomino sea incluida como inversión de la Consejería de Fomento.

Durán insistió en el argumento que viene ofreciendo el Prex-Crex desde que presentó la enmienda, y es que a su juicio el hecho de que Martín Palomino y la avenida de España sean de titularidad estatal no debería impedir que la Junta asuma la obra. Recordó que lo mismo ocurre con la Plataforma Logística de Badajoz y con las conexiones ferroviarias a zonas industriales de Mérida y Navalmoral de la Mata, y ambas han sido incluidas en los presupuestos regionales con 12 y 11 millones de euros, respectivamente.

El líder regionalista mencionó que el consejero de Hacienda, Clemente Checa, se comprometió a darle una solución a Martín Palomino en el pleno de la Asamblea en el que se debatió el proyecto de presupuestos, y que después mantuvieron una reunión en Cáceres con el consejero de Fomento, Víctor del Moral, en la que se habló del dinero necesario para acometer la obra. «Si no se hace es por motivos políticos, porque el alcalde de Plasencia no lo apoya porque pone por delante los intereses de su partido a los de su ciudad», dijo Durán, quien anunció además que buscarán el apoyo de PSOE e IU para sacar la moción adelante.

Victoriano Durán estuvo acompañado por Nicolás Bote, que en el pleno de este mes tomará posesión como nuevo concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios