Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Almacén del Banco de Alimentos en Plasencia, repleto de productos ayer por la mañana. :: andy solé
El Banco de Alimentos empieza a repartir casi 50.000 kilos de comida

El Banco de Alimentos empieza a repartir casi 50.000 kilos de comida

Los pruductos recogidos en la gran campaña se distribuyen desde ayer entre 38 asociaciones del norte de la región

Claudio Mateos

Jueves, 11 de diciembre 2014, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aspecto que presentaba ayer el almacén que tiene en Plasencia la delegación del Banco de Alimentos nada tenía que ver con el de hace dos semanas. La gran campaña de recogida puesta en marcha los días 28 y 29 de noviembre en los grandes supermercados y muchos otros puntos ha servido para llenar las instalaciones con casi 50.000 kilos de productos, de modo que se cumple el objetivo que se habían marcado los responsables de la asociación. Ayer aún seguían llegando al almacén, situado en las traseras de Los Álamos, cajas con comida, y las 50 toneladas estaban cerca de alcanzarse.

El ajetreo está siendo máximo estos días en el Banco de Alimentos, tanto que se han visto obligados a solicitar voluntarios para poder clasificar todos los productos y llevar a cabo un reparto adecuado. Ayer por la mañana comenzaron a distribuirse entre las 38 asociaciones benéfica que van a recibirlos, y que serán las encargadas de hacerlos llegar a los usuarios finales.

En el caso de Plasencia se trata de productos no perecederos ya que, como recordaron los responsables en la presentación de la gran campaña de recogida, el banco de Plasencia es una delegación del provincial, que se encuentra en Cáceres, y no cuenta con cámara frigorífica. En su día se anunció que el banco placentino estaba empezando a trabajar para desligarse de Cáceres y poder funcionar de forma autónoma, aunque es un proyecto que de momento se ha parado porque son necesarios unos recursos e infraestruturas de los que no dispone.

El Banco de Alimentos es una asociación que se financia básicamente con ayudas públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios