Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Sorteo de los quioscos realizado en el despacho del alcalde en octubre de 2013. :: andy solé
Tres de los ocho quioscos quedan desiertos definitivamente

Tres de los ocho quioscos quedan desiertos definitivamente

El Ayuntamiento se plantea ahora rebajar los requisitos sociales para conseguir adjudicarlos y no perder la inversión

Claudio Mateos

Lunes, 24 de noviembre 2014, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Definitivamente, nadie los quiere. Tres de los ocho quioscos del plan de empleo estable puesto en marcha por el Ayuntamiento han quedado desiertos tras renunciar también a ellos las tres últimas personas que quedaban en la lista de espera. Se trata de los situados en la colonia Virgen de Guadalupe (avenida de España), San Miguel (rotonda Gutiérrez Mellado) y barrio de La Esperanza (avenida Dolores Ibárruri).

El gobierno local se está planteando ahora qué hacer con estos tres quioscos para no tirar a la basura los más de 60.000 euros de dinero público que ha costado construirlos entre la aportación municipal y el material entregado por la Junta. La concejala de Empresa y Empleo, Sonia Grande, apuntó la posibilidad de sacar una nueva convocatoria pública con menos requisitos sociales. «Existe interés porque hay gente que nos ha dicho que los quiere, pero no podían optar a ellos por no cumplir los parámetros, así que a lo mejor lo que hay que hacer es revisarlos», apuntó. Para optar a los quioscos era imprescindible estar en situación de desempleo o no ejercer ninguna actividad fija, así como comprometerse a llevar el puesto personalmente o con ayuda de un familiar directo que viviera con él. Además se establecían unos criterios de valoración en los que puntuaba ser minusválido, no tener ninguna prestación por desempleo ni pensión, tener familia numerosa y ser víctima de violencia de género.

Por el momento no hay fecha para esa nueva convocatoria. Sonia Grande no considera un fracaso este plan de empleo porque asegura que los otros cinco quioscos sí se adjudicaron sin problemas y «están funcionando bien». El coste de los ocho fue de 120.000 euros pagados con fondos del Aepsa, más otros 52.000 que puso en material la Junta de Extremadura. Están adjudicados por un plazo de siete años, ampliables hasta un máximo de 21.

Libres por jubilación

Sin relación con el plan de empleo estable, van a quedar libres otros tres quioscos de aquí a fin de año por jubilación de sus propietarios. Están situados en la Plaza Mayor, el barrio del Pilar y la puerta del Sol, este último ya cerrado. El Ayuntamiento pretende abonar a los dueños el precio de la construcción, pues el suelo sobre el que se levantan es público, y después sacarlos también a concurso, aunque a diferencia de los ocho del Aepsa en estos tres no se aplicarían criterios sociales, según apuntó Sonia Grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios