Borrar

IU considera «inviables» los proyectos presentados al Ecofin

Al tratarse de proyectos todos ellos de más de un millón de euros, la cantidad que tendría que aportar el Consistorio sería excesiva ante la casi inexistencia de recursos propios que padece el Consistorio placentino

REDACCIÓN

Lunes, 24 de noviembre 2014, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. El grupo municipal de Izquierda Unida cree que los 15 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Plasencia a la 'convocatoria exprés' realizada por el Consejo Europeo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) por un importe total de 51 millones de euros son «inviables» y una nueva muestra de que «el hábito propagandístico del PP es inagotable».

IU recuerda que, aun en el caso de que algunos proyectos llagasen a ser aprobados, el Ayuntamiento tendría que cofinanciarlos con «entre el 20 y el 25 por ciento» del importe total. Al tratarse de proyectos todos ellos de más de un millón de euros, la cantidad que tendría que aportar el Consistorio sería excesiva ante la casi inexistencia de recursos propios que padece el Consistorio placentino. «Huelen a humo», apunta IU en relación a este plan.

El grupo municipal mantiene además su negativa a que se destinen fondos públicos a construir una residencia de mayores «para ponerla al servicio de una empresa privada», y también a invertir en la antigua piscina climatizada «para luego privatizar su gestión».

IU lamenta además tener que enterarse de este y otros asuntos de relevancia para la ciudad por la prensa, ya que no se informa a los grupos de la oposición en las comisiones correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios