Borrar
El sello de 38 céntimos y los matasellos conmemorativos del octavo centenario. :: andy solé
Un sello y un matasellos por el octavo centenario de Alfonso VIII

Un sello y un matasellos por el octavo centenario de Alfonso VIII

El sello, con valor de 38 céntimos de euro, representa una miniatura contenida en el Tumbo Menor de Castilla

EFE

Sábado, 1 de noviembre 2014, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática 'Galíndez de Carvajal', de Plasencia presentó ayer la edición de un sello y un matasellos conmemorativos del octavo centenario de la muerte en 1214 del fundador de la ciudad, el rey Alfonso VIII, que se celebra durante este año.

El sello, con valor de 38 céntimos de euro, representa una miniatura contenida en el Tumbo Menor de Castilla, en la que se muestra la donación del castillo y la villa de Uclé que el rey Alfonso VIII y su mujer, Leonor Plantagenet, hicieron a los santiaguistas el 9 de enero de 1174.

El Centro Cultural Las Claras acogió una estafeta temporal, en la que se pidieron adquirir los sellos y sobres con la estampación del matasellos especial conmemorativo del octavo centenario de la muerte del fundador de la capital del Jerte.

El alcalde, Fernando Pizarro, dijo que la elección de la fecha para la presentación del sello no era baladí, ya que el 31 de octubre de 1214 falleció la mujer de Alfonso VIII y reina consorte Leonor Plantagenet.

«Durante este año de celebraciones la figura de Leonor ha estado en un segundo plano, de ahí que hayamos decidido rendirle homenaje con la presentación del sello y el matasellos de un día en la fecha en la que se conmemorara su fallecimiento», apuntó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios