Hoy

Nicanor Gil y J. R. Santos. :: d. p.
Nicanor Gil y J. R. Santos. :: d. p.

El aula literaria trae a Álvaro Valverde, Afonso Cruz, José Ovejero y Laura Freixas

El Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán alcanza este curso su edición número 18 y lo hace con fuerzas renovadas, ya que volverá a contar con cuatro autores en lugar de los tres a los que se había visto reducido el programa a causa de los recortes. Serán Álvaro Valverde -que inaugurará el aula el próximo martes-, Afonso Cruz, José Ovejero y Laura Freixas.

El formato del aula será el mismo de siempre, una charla-coloquio del autor abierta al público en la sala Verdugo y una lectura en un centro de secundaria de la ciudad. La organización es de la Asociación de Escritores Extremeños, con la dirección en Plasencia de Nicanor Gil y Juan Ramón Santos.

Será precisamente uno de los dos directores iniciales que tuvo el aula placentina, Álvaro Valverde (el otro fue Gonzalo Hidalgo Bayal), quien estrenará el curso literario el martes 4 de noviembre a las 20.30 horas. Será un evento doble, ya que servirá también como presentación del nuevo libro de poemas del autor placentino, recién publicado por Tusquets con el título 'Más allá, Tánger'. Valverde acudirá el día siguiente al IES Parque de Monfragüe para el encuentro con los alumnos.

Los días 3 y 4 de diciembre será el turno de Afonso Cruz, autor portugués multidisciplinar que no sólo se dedica a la literatura, sino que también cultiva la música, el cine, la ilustración o el teatro.

Ya en 2015, el 20 y 21 de enero está anunciado José Ovejero, un escritor que ha tocado todos los géneros y en muchos ha sido galardonado, como le ocurrió en 2013 con el Premio Alfaguara de novela por 'La invención del amor'.

Cerrará el curso el 25 de febrero Laura Freixas quien, además de su trabajo narrativo, ha desarrollado una importante labor como divulgadora de la literatura escrita por mujeres.