Borrar
María Jesús Pérez y Rosa Calvarro, en el 'bosque de deseos' hecho por los alumnos. :: andy solé
La Escuela de Idiomas inicia el curso con todas las inscripciones aceptadas

La Escuela de Idiomas inicia el curso con todas las inscripciones aceptadas

La sede placentina supera los 2.000 alumnos y crea grupos de conversación abiertos a toda la ciudadanía

Claudio Mateos

Viernes, 17 de octubre 2014, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más de 2.000 alumnos que ya cursaban estudios en el centro, o bien querían empezarlos este año, han conseguido plaza en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Plasencia. A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades extremeñas como Cáceres o Badajoz, nadie se ha quedado fuera en esta ocasión a pesar de la creciente demanda, sobre todo del inglés, que prácticamente copa tres cuartas partes del total de matrículas. Para las demás lenguas que se imparten en Plasencia hay 193 alumnos en portugués, 175 en alemán, 160 en francés y 70 en italiano. Además hay cerca de 400 alumnos de inglés en las aulas adscritas de Coria, Hervás, Caminomorisco y Moraleja, que llevan dos años funcionando, y también se reciben matrículas del programa That's English.

La directora de la EOI placentina, María Jesús Pérez, y la jefa de estudios, Rosa Calvarro, ofrecieron ayer las cifras de matriculación e informaron del programa de actividades organizado para el primer trimestre del curso, en el que destaca como novedad la puesta en marcha de grupos de conversación abiertos, no solo a los alumnos del centro, sino a toda la ciudadanía. «La gente que acababa el último curso nos preguntaba qué podía hacer para seguir practicando el idioma, y creemos que esta es una buena manera», señaló la directora. La actividad se llama Martes de Lenguas porque se desarrolla ese día de la semana en la biblioteca de la EOI de 19.00 a 21.00 horas. Los grupos de inglés se reúnen cada dos semanas y los del resto de idiomas una vez al mes. Son abiertos a todas las edades y niveles. El calendario detallado se puede consultar en la página web de la escuela.

También este otoño se va a celebrar en la biblioteca del centro la habitual feria del libro. Será la semana del 3 al 7 de noviembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Los alumnos de la EOI podrán adquirir los libros con un 20 por ciento de descuento, y el resto tendrán un diez. Además se ha convocado la sexta de edición del Certamen de Relato Corto 'Jan Evanson', en el que pueden participar alumnos matriculados en cualquier Escuela Oficial de Idiomas de Extremadura. Hay tres premios dotados con 300, 200 y 100 euros.

María Jesús Pérez recordó que el servicio de biblioteca de la EOI está abierto a todos los placentinos, y no solo a los alumnos del centro, en virtud a un convenio con el Ayuntamiento que se renueva cada año y por el que el Consistorio aporta 3.000 euros para la contratación a tiempo parcial de un bibliotecario.

La directora dijo además que, al estar la Escuela de Idiomas ubicada en un edificio municipal cedido por 30 años, han solicitado al Ayuntamiento el arreglo del patio interior, que se encuentra «muy descuidado» y tiene problemas de humedades. Desde la concejalía de Urbanismo aseguraron ayer que están trabajando en el proyecto y que, una vez que conozcan el coste del arreglo, decidirán se incluye en los presupuestos de 2015 o se deja para más adelante. María Jesús Pérez recordó que se trata de un espacio que apararece en los folletos la red de patios y claustros de Plasencia, y que por lo tanto suele recibir a menudo visitas de turistas.

La Escuela Oficial de Idiomas de Plasencia ocupa el actual edificio junto a Santa Ana, antiguo colegio de los Jesuítas, desde el curso 1995-96, cuando se trasladó desde el instituto Valle del Jerte. El año pasado celebró sus 25 años de implantación en la ciudad, efeméride por la que recibió el premio San Fulgencio gracias a su vinculación con la ciudad y por haber sido la puerta de entrada a las lenguas extranjeras para miles de placentinos.

La oferta académica para este curso es la misma que en el anterior, es decir, cinco idiomas hasta el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia. María Jesús López dijo que no existe una previsión de cuándo se empezarán a impartir los llamados niveles de perfeccionamiento (C1 y C2), al menos en inglés, que hoy en día no se pueden cursar en ninguna Escuela Oficial de Idiomas de Extremadura pese a que llevan varios años solicitándolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios