Borrar
Una convivencia de Placeat en las instalaciones de San Gil. :: hoy
Placeat obtiene un crédito de un millón de euros para reformar su sede de San Gil

Placeat obtiene un crédito de un millón de euros para reformar su sede de San Gil

Las obras ya han comenzado y los 35 usuarios compartirán instalaciones con los de Plasencia durante los próximos meses

C. M.

Lunes, 29 de septiembre 2014, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Placeat ha firmado con el banco Liberbank un crédito hipotecario de un millón de euros para acometer la reforma integral de sus instalaciones en la entidad local menor de San Gil. El crédito fue concedido en agosto después de más de tres años y medio negociando con distintas entidades financiaras, según explicó el presidente de la institución, Francisco Valverde, quien agradeció a Liberbank haber accedido a ofertar unas condiciones de pago que, según Valverde, «son las que Placeat puede asumir».

El presidente dijo que hace unos meses estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo con Triodos, entidad de la denominada banca ética, pero finalmente no cuajó.

Las obras en las instalaciones de San Gil ya han comenzado, de modo que sus 35 usuarios se encuentran en la sede de Plasencia compartiendo el espacio, una situación que se mantendrá durante los próximos meses.

Francisco Valverde hizo pública la concesión del crédito durante la presentación de las actividades de Placeat, que comenzaron el sábado con un campeonato a beneficio de la institución entre los equipos CP Miralvalle, CB Adepla, CB Las Jaras y AD CIudad del Xerte. La siguiente será un festival de folclore, también a beneficio de la institución, que se celebrará en el teatro Alkázar el sábado 4 de octubre.

Responsables de Placeat viajarán a Madrid el 10 de octubre para recoger una mención espcial obtenida en el certamen de vídeo Rosetta, y el día 24 a Almendralejo, donde recibirán el premio Humanidad que les ha concedido Cruz Roja de Extremadura.

El 18 de diciembre Placeat celebrará su tradicional Festival de Navidad, en el que llevará a cabo la entrega de la segunda edición de sus galardones, que en esta ocasión han recaído en la Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) con motivo de su 50 aniversario, y en Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios