Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

IU renunciará a presentarse con sus siglas si hay una candidatura conjunta de izquierdas

El coordinador local de IU, Abel Izquierdo, aseguró que, en el caso de que esa candidatura de concentración llegue a materializarse, ellos volcarían todo su «intelecto, capacidad y recursos» para que triunfase

C. M.

Viernes, 26 de septiembre 2014, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea local de Izquierda Unida ha acordado en una reunión mantenida esta semana que estaría dispuesta a trabajar en favor de una candidatura conjunta de izquierdas para las próximas elecciones municipales, si considera que con ella se lucha por cambiar profundamente la política placentina hacia objetivos más sociales. El voto a favor de esta alternativa fue prácticamente unánime (hubo una abstención), e implicaría la renuncia de IU a concurrir con sus siglas a los comicios locales del 25 de mayo.

El coordinador local de IU, Abel Izquierdo, aseguró que, en el caso de que esa candidatura de concentración llegue a materializarse, ellos volcarían todo su «intelecto, capacidad y recursos» para que triunfase. Sería la versión placentina del proyecto Ganemos que se está formando en muchas ciudades españolas, si bien Izquierdo aclaró que de momento no existe, y por lo tanto no tiene nombre ni rostros.

El primer paso para esa posible coalición que podría germinar en una lista electoral puede darse hoy en una asamblea ciudadana abierta que está convocada a las 20.00 horas en la sala Verdugo, donde está previsto que acudan miembros de IU, Podemos, Campamento Dignidad y otros colectivos sociales, feministas, ecologistas, etcétera, además de personas a título individual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios