Borrar
Directo Directo | Jueves Santo de decepción con la mayoría de procesiones suspendidas por la borrasca
Alfredo Moreno, rodeado de militantes que le apoyan. :: andy solé
Alfredo Moreno presenta su candidatura en el PSOE como líder de «un equipo»

Alfredo Moreno presenta su candidatura en el PSOE como líder de «un equipo»

Moreno se presentó a sí mismo como la cabeza visible de «un equipo», aspecto que, según dijo, le diferencia del otro candidato que ya ha anunciado que concurre a las primarias, el secretario local David

C. M.

Jueves, 25 de septiembre 2014, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo Moreno Blázquez (Madrid, 1960), presentó ayer su anunciada candidatura a las primarias del PSOE para la alcaldía de Plasencia, y lo hizo rodeado de un grupo de militantes que le quisieron mostrar su apoyo públicamente como la diputada regional Mireya Conejero, o las concejalas Flor Prieto y Pilar de la Nava.

Moreno se presentó a sí mismo como la cabeza visible de «un equipo», aspecto que, según dijo, le diferencia del otro candidato que ya ha anunciado que concurre a las primarias, el secretario local David Núñez. De hecho, Alfredo Moreno fue uno de los militantes que más críticos se mostraron en su día con la elección de la actual ejecutiva local, a la cual acusó de carecer de legitimidad, e incluso amenazó con impugnar la asamblea de la que salió. Ayer no fue tan crítico, pero sí dijo que no está de acuerdo con la gestión llevada a cabo por Núñez y su equipo en estos últimos 14 meses.

«Somos un grupo de gente muy preparada y con ganas de trabajar, una mezcla de experiencia y juventud», afirmó el candidato, quien dijo además que, aunque no ha desempeñado ningún cargo público, sí tiene una experiencia política interna de muchos años como miembro de la ejecutiva regional del PSOE.

Desde el punto de vista profesional, Moreno lleva 36 años trabajando en lo que ahora es Liberbank y cuando él empezó era la Caja de Ahorros de Plasencia, antes de convertirse en Caja Extremadura. Ha compaginado su trabajo en la entidad financiera con actividades privadas, entre las que se cuentan la dirección del desparecido periódico Nueva Comarca o la organización de ferias y otros eventos por parte de una empresa de publicidad de la que fue gerente. También desarrolla tareas sindicales en Comisiones Obreras, y es miembro del comité de empresa de Liberbank.

Alfredo Moreno aseguró que ya ha superado «holgadamente» los 32 avales (20 por ciento de los militantes) que se necesitan para concurrir a las primarias, y que los presentará en los próximos días.

Al igual que hizo el pasado lunes David Núñez, Alfredo Moreno dijo que su aval en el proceso regional de primarias es para Guillermo Fernández Vara.

Núñez y Moreno son los dos candidatos confirmados hasta el momento para las primarias del PSOE placentino, que se celebrarán el 19 de octubre. El plazo de presentación de avales acaba el día 6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios