Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El asalto se produjo dentro de la panadería Panake's. :: david palma
Comerciantes y peatones impiden un robo con violencia en una tienda de la calle del Sol

Comerciantes y peatones impiden un robo con violencia en una tienda de la calle del Sol

Encerraron en el interior del local hasta que llegó la Policía a un individuo que había asaltado por la fuerza a la dependienta de una panadería

Claudio Mateos

Jueves, 18 de septiembre 2014, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colaboración ciudadana en su sentido más directo impidió el miércoles por la noche que se saliese con la suya un individuo que intentó robar por la fuerza en la panadería Panake's situada en la calle del Sol. El ladrón acabó detenido y a disposición del juez gracias a la intervención de varios comerciantes de la zona y de peatones que transitaban por allí.

Sucedió pasadas las 20.30 horas. Un hombre de 51 años entró en el local y, sin medir palabra, cogió a la dependienta por el cuello y la obligó a dirigirse hacia la caja registradora al tiempo que exigía que le dieran el dinero. Apenas hubo tiempo para que se consumase el robo, pues un hombre que pasaba por la calle vio lo que ocurría dentro e intervino. Tras un forcejeo consiguió que el asaltante, que no iba armado, soltase a su víctima.

La chica salió a la calle pidiendo auxilio, lo cual alertó a los comerciantes de las tiendas vecinas, que rápidamente acudieron al lugar. Según explicó uno de ellos a este diario, lo que hicieron fue sujetar con fuerza la puerta pensando en un principio que los dos hombres que seguían dentro eran los autores del asalto. Luego se dieron cuenta de que uno de ellos era el que había intervenido para impedir el robo y le dejaron salir, volviendo a cerrar con rapidez para que el otro no pudiera escapar de la panadería.

Así permanecieron, los comerciantes empujando en una dirección y el asaltante en otra, hasta que pasados unos minutos llegó la Policía Nacional y procedió a detenerle como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. También se ocuparon de la asistencia de la víctima, que se encontraba muy nerviosa pero no presentaba lesiones. El detenido es un hombre de 51 años de edad, con antecedentes.

El intento de robo y la valiente intervención ciudadana estaba ayer en boca de todos los comerciantes de la calle del Sol que ya se habían enterado del suceso. El comentario general era que, al tratase de la calle más comercial de Plasencia, se producen de vez en cuando hurtos al descuido, pero un robo con violencia como el que se intentó perpetrar el miércoles no es ni mucho menos algo habitual.

Así lo manifestó también el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Fernando Santiago, quien recordó no obstante que llevan tiempo solicitando al Ayuntamiento una mayor presencia de patrullas policiales a pie en las calles comerciales, ya que a su juicio «es la mejor manera de prevenir este tipo de incidentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios