Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

El Ayuntamiento contrata obras por valor de 88.406 euros

La contratación de estas obras con empresas ha generado las críticas del grupo municipal de Izquierda Unida, que considera que con ellas el Ayuntamiento profundiza en la «privatización» de trabajos que, a su juicio, podrían ser realizados por empleados municipales

REDACCIÓN

Jueves, 18 de septiembre 2014, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Hacienda y Obras del Ayuntamiento ha aprobado la contratación de cuatro obras a diversas empresas por valor de 88.406,90 euros. Las actuaciones concretas son la demolición de un edificio municipal situado en las huertas de La Isla (20.418,75 euros), el acondicionamiento de los jardines del PIR Los Monjes (19.793,85 euros), el arreglo de las charcas del parque de Los Pinos (25.204,30 euros) y el arreglo de las galerías del cementerio municipal (22,990 euros).

La contratación de estas obras con empresas ha generado las críticas del grupo municipal de Izquierda Unida, que considera que con ellas el Ayuntamiento profundiza en la «privatización» de trabajos que, a su juicio, podrían ser realizados por empleados municipales.

A IU le llama la atención sobre todo el mantenimiento de las galerías del cementerio, un trabajo que, según afirma el concejal Abel Izquierdo, debería ser realizado por los empleados del camposanto pero no es así porque la plantilla se encuentra muy mermada. Considera que externalizar estas obras supone «malgastar» el dinero público y se pregunta para qué se ha creado la bolsa municipal de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios