Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

Detenido por cuatro robos con violencia en un mismo día

El hombre, de 34 años, cometía el delito a través de tirones en la espalda, aprovechando las edades de sus víctimas, mujeres de entre 48 y 89 años de edad, sustrayéndoles el bolso que llevaban

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 29 de agosto 2014, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo la noche del pasado 27 de agosto a un varón por su presunta autoría de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y uno de robo con fuerza en el interior de vehículo.

La detención fue a raíz de la llamada de urgencia realizada a la comisaría local de Plasencia, alertando de un tirón que se acababa de producir, sobre las 23.00 horas, en el parque de Colores de esta localidad.

Los agentes llevaron a cabo una inspección por los alrededores, teniendo en cuenta que el supuesto autor había huido en un vehículo, del que algunos testigos habían aportado el modelo, color, y posible matrícula.

Así, instantes después una patrulla localizó dicho vehículo circulando por circunvalación sur, y al intentar darle el alto, ante la presencia policial, su conductor aceleró, siendo interceptado rápidamente.

La policía comprobó que coincidía con las características aportadas por la víctima y testigos del robo con violencia que acababa de suceder, y que en el vehículo portaba el bolso que acababa de sustraer, procediendo así a su detención.

Ya en dependencias policiales, se ha podido determinar la implicación de esta persona como supuesto autor de otros tres delitos de robo con violencia e intimidación llevados a cabo, dos de ellos, la misma tarde de ese 27 de agosto, y un robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Su 'modus operandi' era cometer los tirones por la espalda, aprovechando las edades de sus víctimas, mujeres de entre 48 y 89 años de edad, sustrayéndoles el bolso que portaban, aunque lo llevaran en bandolera, y llegando a fracturar la nariz a una de ellas. Inmediatamente se introducía en su vehículo particular y huía a la carrera.

El detenido es un joven de 34 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios