Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Un operario instala la barandilla en Antonio de la Cadena ante el alcalde y los concejales :: david palma
La brigada de obras trabaja para mejorar la accesibilidad de la calle Antonio de la Cadena

La brigada de obras trabaja para mejorar la accesibilidad de la calle Antonio de la Cadena

También se han cambiado las luminarias de la Avenida de la Vera y Santa Elena y se ha mejorado la sede de la Asociación de Vecinos

IRIS DONOSO

Sábado, 23 de agosto 2014, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Plasencia continúa realizando diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad de la ciudad. A las acciones que se van a realizar en los diversos edificios municipales se une ahora la calle Antonio de la Cadena, una de las más inclinadas de la capital del Jerte.

Son numerosas las quejas presentadas al Consistorio desde la asociación de vecinos y personas particulares, alegando la dificultad de transitar por esta calle.

A la gran pendiente del terreno se une que las baldosas que se pusieron en el acerado resultan muy resbaladizas, peligro que aumenta cuando llueve.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha informado de que la brigada de obras ya está trabajando en esta calle para facilitar el tránsito de los vecinos.

Los obreros municipales se están encargando de colocar una barandilla en la esquina superior de la calle y, posteriormente, comenzaran a cambiar todas las baldosas. «Estas obras se deben a la falta de previsión del gobierno anterior. No tuvieron en cuenta que ese material era muy resbaladizo. Ahora hay que cambiar todo», dijo Pizarro

Estas obras se unen a las mejoras que ya se han realizado en la sede de la Asociación de Vecinos Vera- Elena. El alcalde ha asegurado que este local tiene problemas de humedad, pero que ya se ha actuado.

Por otro lado, también se ha procedido a sustituir toda la luminaria de la Avenida de la Vera y de la Calle Santa Elena, pues continuamente presentaba problemas.

Todas las bombillas se han cambiado por otras nuevas que se adaptan a la normativa actual de eficiencia y eficacia energética.

Fiestas de la patrona

Con motivo de la festividad de Santa Elena, los vecinos de este barrio celebran las fiestas en honor a su patrona. La Asociación de Vecinos Vera-Elena se reunió ayer con el alcalde para presentar el cartel de este evento.

Las fiestas comenzaron en la tarde de ayer, cuando se celebró una misa y posterior procesión en honor a la santa. La asociación de vecinos invitó a todos los presentes a degustar un vino de honor acompañado de dulces. Para finalizar la noche, hubo una actuación flamenca y una verbena popular.

Durante esta mañana también están previstas actividades. El mago placentino David Ninguna ofrecerá un espectáculo para los más pequeños en el que mostrará sus trucos. Todos los pequeños que asistan a este evento recibirán un regalo.

A partir de las dos de la tarde todas las personas que lo deseen pueden acercarse hasta el barrio para degustar productos típicos extremeños y disfrutar de la música del grupo 'Armonía'.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Vera- Elena, Guadalupe Blázquez, ha asegurado que las celebraciones han tenido que recortarse porque el presupuesto es escaso. Para organizar estas fiestas no cuentan con ninguna subvención, tan solo con la ayuda de los comerciantes.

José Luis Ventura, presidente de la Asociación Industrial de la Avenida de la Vera, ha explicado que este año no cuentan con la ayuda del Ayuntamiento porque presentaron la solicitud fuera de plazo. Por ello, agradeció a todos los comerciantes del barrio su colaboración en unas celebraciones que cumplen ya más de veinte años.

El presidente de los industriales reconoció que para muchas personas las fiestas de las barriadas están pasadas de moda. Sin embargo, declaró que ellos no quieren perder esta tradición porque hay vecinos que no pueden salir y estas fiestas son la mejor excusa para que disfruten de su barrio.

El alcalde quiso agradecer a estas asociaciones su labor como «nexo de unión» entre los vecinos y el Ayuntamiento. Pizarro recordó también que las fiestas de los barrios son importantes, porque dan trabajo a todos las personas que trabajan en el sector del espectáculo.

«Estos actos son importantes no sólo por las fiestas, sino porque reúnen a todos los vecinos y también a otros que vivían aquí antes», concluyó el primer edil placentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios