Borrar
Una chica invidente utiliza los paneles en braille instalados en el Centro Cultural Las Claras. :: davil palma
El Ayuntamiento invierte 70.000 euros para facilitar la accesibilidad

El Ayuntamiento invierte 70.000 euros para facilitar la accesibilidad

La mejora del acceso a los edificios municipales continúa con obras en la sala Verdugo, el teatro Alkázar, el Ayuntamiento y la Universidad Popular

IRIS DONOSO

Lunes, 18 de agosto 2014, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que Plasencia entrara a formar parte de la Red de Ciudades Accesibles durante el pasado mes de diciembre, las obras para mejorar el acceso a diversos edificios de la ciudad se han sucedido.

La concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento, María Teresa Díaz, afirmó que durante el mes de septiembre se terminará la obra de acceso para personas con movilidad reducida por la calle de los toros, para lo cual se invertirán un total de 10.970 euros. Además se realizará el acondicionamiento del patio de los naranjos para convertirlo en una entrada más accesible al Ayuntamiento, mejorando así la estética de este espacio. En el patio se crearán rampas de acceso a al tesorería y al Archivo Municipal y se mejorará el firme de granito. Desde este lugar ya hay acceso mediante ascensor a los principales servicios municipales.

Otro de los lugares que serán adaptados para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida es el teatro Alkázar, favoreciendo el acceso de la cultura a toda la sociedad. En esta segunda fase de obras, se mejorará la accesibilidad de la planta baja con la adaptación del aseo de discapacitados existente y las reservas en el patio de butacas y palcos del teatro para personas con movilidad reducida y resto visual. El presupuesto de esta intervención será de 3.180 euros.

También se invertirán 2.772 euros en mejorar la accesibilidad de la Sala Verdugo. Esta actuación consistirá en el acceso al escenario del auditorio, la reserva de plazas para personas con movilidad reducida y la mejora de accesibilidad en los aseos. Estas modificaciones, junto con la instalación en 2012 de bucles magnéticos para personas con audífono, terminarán con las obras de accesibilidad necesarias en esta sala cultural.

Estas mejoras se unen a las realizadas ya en el centro cultural Las Claras, como la instalación de bandas sonoras en la oficina de turismo, la instalación de un rampa de acceso y la instalación de paneles informativos en braille.

Por otro lado, la Concejalía de Accesibilidad va a pedir a la Junta de Extremadura una subvención para la puesta en marcha y la adecuación de un ascensor en la Universidad Popular.

El presupuesto de esta obra es de 50.000 euros y dicha subvención se ha solicitado a través del decreto 154/2014 de 8 de julio por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la adaptación de los edificios y espacio de uso y titularidad pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios